A los 76 años y tras una larga batalla con el Parkinson, el mítico cantante e integrante de Black Sabbath pasó a la eternidad, apenas semanas después de su despedida de los escenarios.
A los 76 años y tras una larga lucha con el Parkinson, murió el mítico cantante Ozzy Osbourne, emblema del heavy metal junto a la banda Black Sabbath. Si bien su mayor legado estuvo vinculado a la música, su cercanía con Aston Villa marcó su vida, con «tifos» especiales de los hinchas dedicados a él hasta a protagonizar un especial video… ¡junto con Dibu Martínez!
Oasis también homenajeó a Diogo Jota tras su trágica muerte
«De niño no iba mucho al centro de Birmingham, solo en ocasiones especiales. Recuerdo estar más en Aston. Recuerdo cuando había partidos de fútbol en el Villa. Solía cuidar los autos y me daban una propina al final. Recuerdo a mi padre saliendo del pub y cantando en el colectivo», supo recordar hace un año, cuando en Birmingham decidieron homenajear a su histórica banda con un puente y un banco en su honor.
Black Sabbath bridge
Geezer Butler y Tommy Iommi, integrantes de Black Sabbath, en el banco y puente que lleva el nombre de la banda, en Birmingham.
Poco después, los hinchas de los Villanos también rindieron homenaje al cantante y su banda, con un enorme tifo con su rostro, en la antesala del 4-2 ante Celtic en el cierre de la fase regular de la última edición de la Champions League. Aquel reconocimiento fue acompañado también de una línea especial de camisetas con su cara y el lema «Up the Villa».
Pero el vínculo de Black Sabbath y Ozzy Osbourne con los Villanos no termina ahí. La banda, oriunda de Birmingham, siempre mantuvo un vínculo con el club, al punto tal de que, hace tan solo unas semanas, decidieron organizar un mega evento en su honor en el Villa Park. Sin saberlo, ese concierto significó el último en la vida de Ozzy. Claramente, Black Sabbath podría haber elegido cualquier otro escenario para llevar adelante semejante evento, incluso con mayores capacidades que las del estadio de Birmingham. Pero el vínculo con Aston Villa siempre fue fuerte y el deseo de la banda fue tocar en ese lugar.
Otro de esos puntos de contacto se dio hace un año, cuando Ozzy y Geezer Butler, bajista de la banda, se hicieron presentes en un video con el que el club presentó su indumentaria a mediados de 2024. Aquella vez, los músicos compartieron la cámara con Dibu Martínez, quien se mostraba sorprendido al ver a Butler en el vestuario, listo para salir a jugar.
El legado de Ozzy con la música será eterno. El Príncipe de las Tinieblas fue el emblema del heavy metal, reconocido por su mítica voz, sus anécdotas increíbles y su estilo inigualable. Pero, además, su amor por Aston Villa y su relación con el club seguirán latentes en el recuerdo de todos los hinchas de los Villanos.