PASADENA, California, EE.UU. (AP) — Una descarga de tres goles durante un lapso de nueve minutos en el primer tiempo catapultó al Monterrey de México a los octavos de final del Mundial de Clubes, al imponerse el miércoles 4-0 sobre Urawa Red Diamonds de Japón.
Los tantos del mediocampista colombiano Nelson Deossa, el delantero argentino Germán Berterame y el atacante Jesús “Tecatito” Corona pasada la media hora del encuentro le dieron la victoria a los Rayados en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California. Berterame acabó la noche con un doblete al marcar en los descuentos de la segunda parte.
Necesitado de ganar sí o sí tras empatar en sus dos primeros compromisos, Monterrey cumplió con el objetivo y se clasificó como segundo del Grupo E al contabilizar cinco puntos. Escoltó al Inter de Milán, líder con siete. Los recientes finalistas de la Liga de Campeones de Europa superaron 1-0 a River Plate, un resultado que junto al triunfo de los Rayados dejó fuera al histórico equipo argentino al terminar con cuatro unidades.
Monterrey enfrentará al Borussia Dortmund de Alemania el martes en Atlanta.