Secciones

Mauricio Macri, contra Juan Román Riquelme en el medio del mal momento de Boca: «El club está tomado»

El ex presidente de la Nación y del Xeneize aseguró que le preocupa más la actualidad del club que la del país. «Me duele en el alma», expresó.

En plena crisis futbolística de Boca, Mauricio Macri apuntó contra Juan Román Riquelme. El Xeneize atraviesa varios partidos sin ganar (apenas 1 de los últimos 9) y el ex presidente de la Nación y del club arremetió contra el 10, con quien compitió en las últimas elecciones.

“Venía en estado de ánimo positivo y me llevás a este momento de tristeza“, expresó apenas fue consultado por la actualidad del equipo de la RIbera en TN y continuó: “Me preocupa mucho más lo que pasa en Boca que lo que pasa en Argentina. Argentina tiene rumbo, Boca no“.

“Yo construí esa institución con un grupo de gente muy valioso que me acompañó y Boca fue número 1 del mundo varias veces durante esos últimos años. Fuimos el único que le ganó al Real Madrid una final (en el 2000) en no sé cuántas décadas. Lo que no había era personalismo. El club no era del presidente, del técnico ni de los jugadores. El club estaba por arriba de todos“, afirmó Macri.

Y continuó: “Ahora el club está tomado por un personalismo enfermizo de Riquelme que le hizo daño a Boca y lo ha llevado a un lugar de destrato hacia afuera y hacia adentro, y de no convivencia. Me duele en el alma”.

Macri también criticó la gestión de Chiqui Tapia
El ex jefe de Estado no dejó pasar la oportunidad para hablar de la gestión de Claudio Tapia en la Asociación del Fútbol Argentino, a quien definió como el “responsable del populismo destructivo en el fútbol”.

Lee  El plan de Scaloni en la Selección Argentina para septiembre y quiénes podrían volver a ser citados

“Si todas las ligas del mundo se ordenaron en un sistema de reglas, con sociedades anónimas deportivas o no deportivas con las que estoy de acuerdo, a las que les fue mejor con 20 equipos en Primera División… ¿Nosotros qué hacemos? Ponemos a 30 equipos en Primera, empobrecemos a todos, bajamos el nivel de la competencia y de los referatos”, soltó.

Y continuó: “Tapia es el responsable de todo esto, que haya este nivel de populismo destructivo en el fútbol argentino. Qué más lindo que anunciar que no hay descensos. Es como que todos pasan de grado, es la esencia y el combustible del populismo, que siembra ignorancia y después somete a la población”.

Tras señalar que el fútbol argentino es “el peor modelo” porque “no hay descensos, todos a Primera y vale todo“, cerró: “El talento lo tenemos y con esta debilidad en los equipos los talentos se van. Los chicos se quieren ir a los 17 años. Hay una decadencia en los últimos años terrible”.

BOLAVIP

Seguir Leyendo

Flyer-celentano-1920x1920
Marrocos (1)
Transporte-Sussy
Banner Flor Vargas

Noticias Recientes