Por la segunda fecha del Rugby Championship, Los Pumas hicieron historia al derrotar a Nueva Zelanda 29-23 en un inolvidable partido jugado en el estadio de Vélez Sarsfield.
Por la segunda fecha del Rugby Championship, Los Pumas lograron un triunfo histórico al vencer a los All Blacks 29-23 en el estadio de Vélez, en un partido memorable. El equipo argentino triunfó tras demostrar una actitud y determinación arrolladoras.
La victoria marca la primera vez que Los Pumas ganan como local ante Nueva Zelanda, una histórica potencia del rugby. En total, es la cuarta victoria del conjunto argentino ante los All Blacks. LEER MÁS ► Colón jugaba mejor y ganaba con un golazo de Lago pero Chacarita lo empató con otro de Figueroa
Desde los primeros minutos, Los Pumas comenzaron a generar ventajas con juego corto y a forzar penales, lo que permitió a Tomás Albornoz sumar puntos con el pie. Beauden Barrett respondió rápido para emparejar el marcador. Poco después, Los Pumas perdieron el control del balón y, frente a un rival de tal magnitud, eso se paga caro. Los All Blacks tomaron el dominio y dieron vuelta el resultado con tries de Billy Proctor y Fletcher Newell.
Pero el equipo dirigido por Felipe Contepomi supo reponerse rápidamente. Volvió a centrarse en su juego base y tuvo su gran momento en la primera mitad. Primero, Juan Martín González logró un try luego de un intenso dominio argentino sobre el pack de forwards neozelandeses. El segundo tiempo fue una batalla de ajedrez, donde cada metro ganado era vital. Beauden Barrett tuvo la oportunidad de darle ventaja a los All Blacks con el pie, pero su puntería estuvo imprecisa. Por su parte, Santiago Carreras acertó dos penales y Los Pumas comenzaron a tomar una ligera ventaja en el marcador.
La hinchada sintió el ambiente y no dejó de alentar. El equipo se alimentó de esa energía y, con un gran empuje en el scrum, Pablo Matera rompió la defensa rival y, tras arrastrar varios jugadores, Gonzalo García anotó su primer try con la camiseta albiceleste. Desde allí, el equipo argentino se enfocó en defender con disciplina. Los All Blacks se acercaron con todo y, aunque los Pumas lograron resistir durante varios minutos, Samisoni Taukei’aho (como en Córdoba la semana anterior) descontó, poniendo el marcador a solo 6 puntos de diferencia.
Los últimos 10 minutos fueron de pura tensión. La pelota parecía quemar para ambos equipos. Una amarilla para Sevu Reece y la posterior ejecución de Carreras le dio algo de calma a Los Pumas. Fue clave haber sumado puntos después del try recibido. La historia ya estaba escrita. Los Pumas lograron, por primera vez en la historia, vencer a los All Blacks en Argentina. Una noche inolvidable en Liniers, con el apoyo de su gente, que quedará para siempre en los libros del rugby argentino.