Sábado 12 de julio de 2025

Secciones

Las reacciones del mundo a la eliminación de Boca del Mundial de Clubes: «No le puede ganar ni al Auckland»

Los medios globales criticaron el rendimiento del Xeneize, elogiaron a la hinchada y halagaron lo hecho por el conjunto neozelandés.

En Nashville, Boca quedó eliminado del Mundial de Clubes, luego de empatar 1-1 ante el Auckland. El partido resultó en un foco de críticas en los medios de todo el mundo hacia el Xeneize, así como también halagos para el conjunto neozelandés.

¡82 centros! La preocupante estadística de Boca en el pálido empate ante Auckland que preocupa a Russo
En España fueron muy duros con los dirigidos por Miguel Ángel Russo. Marca recalcó que el club «no puede ni ganarle al Auckland», Diario AS lo catalogó como un «desastre mundial» y El País señaló que «se va por la puerta de atrás». Sin embargo, elogiaron a la hinchada azul y oro, tal como lo marcó Sport: «A Boca no le basta con una hinchada de ensueño».

En Italia, la Gazzetta Dello Sport no tuvo pudor en reprochar el nivel del Club de la Ribera: «Los argentinos, deshonrados. Un boca gris, apagado y sumiso ni siquiera pudo ganar contra el equipo amateur de Auckland». Por otro lado, calificó lo hecho por el equipo neozelandés como una «hazaña».

El medio Stuff, uno de los más grandes de Nueva Zelanda, infló el pecho y expresó que fue «el mejor resultado de la historia del club» y que el gol de cabeza de Christian Gray pasará «a la historia del folclore del fútbol del país».

Los países vecinos no fueron simpáticos pese a la «unión» que se generó entre los equipos sudamericanos, principalmente en las redes sociales. El medio brasileño UOL tituló: «Boca permitió un gol de un profesor y empató con Auckland en una eliminación melancólica». Además, el diario El Observador de Uruguay no tuvo simpatía con Edinson Cavani: «De la ilusión a la realidad: lesiones, falta de goles y títulos, mientras se acaba la paciencia de la hinchada».

Lee  Cómo puede Boca clasificarse al Mundial de Clubes esta noche

Por último, en el mundo anglosajón también fueron críticos. En concreto The Athletic que dio un fuerte palo: «Amateurs le dan un baño de humildad a Boca, con un sorpresivo empate para recuperar el respeto».

TYCSPORTS

Seguir Leyendo

Flyer-celentano-1920x1920
Marrocos (1)

Noticias Recientes