Si bien la Albiceleste tuvo chances de ponerse por encima, las cafeteras fueron más efectivas a la hora de rematar desde los once pasos. La próxima finalista se definirá este miércoles entre Brasil y Uruguay.
La Selección Argentina femenina quedó afuera de la Copa América por penales ante Colombia tras el 0-0 en los 90 minutos. Si bien las dirigidas por Germán Portanova tuvieron varias chances de abrir el marcador, lo cierto es que no acertaron y las cafeteras aguantaron.
Fue un partido con polémica, ya que sobre el cierre del primer tiempo, la colombiana Linda Caicedo le pegó desde la puerta del área y la pelota dio en la mano de Sophie Braun, pero la referí, Ivana Projkovska, no fue a revisarla al VAR. A los 95, Projkovska cobraba penal para las de Ángelo Marsiglia, pero fue anulado por mano previa de una futbolista colombiana.
Argentina contó con las mejores chances del encuentro. Primero, con un mano a mano que tuvo Yamila Rodríguez pero que fue bien tapado por Katherine Tapia. Luego, un remate de media distancia de Florencia Bonsegundo, que se fue apenas alto.
Así las cosas, llegaron los penales. Colombia tuvo la chance de ponerse en ventaja tras el errado de Gramaglia, pero Ramírez estrelló su tiro en el travesaño. Terminada la tanda de cinco, Bonilla convirtió su remate y obligaba a la Albiceleste a meterla si o si, pero Eliana Stábile ajustó mucho el disparo y dio en el palo.
De esta forma, tras hacer una fase de grupos con puntaje perfecto, Argentina se despide del torneo, aunque restará que juegue el partido por el tercer puesto el próximo viernes. Por parte de Colombia, definirá la copa ante la ganadora entre Brasil y Uruguay.