Messi volvió a ser titular en el Monumental, pero la Selección argentina no pudo con Colombia.
La Selección argentina-ya clasificada al Mundial- empató 1 a 1 con su par de Colombia en el cierre de esta ventana de las Eliminatorias por la fecha 16.
El encuentro se jugó en el estadio Monumental con el arbitraje del paraguayo Juan Gabriel Benítez, el gol visitante lo hizo Luis Díaz a los 23′ e igualó Thiago Almada a los 35′ de la segunda parte.
Como es habitual los dirigidos por Lionel Scaloni salieron a presionar y tomar la iniciativa, y aunque hubo alguna atajada de Dibu Martínez, las dos chances de gol más claras las tuvieron Messi, quien no pudo definir bien, y Julián Álvarez desde afuera.
Todo cambió a los 23′ cuando Luis Díaz desairó a toda la defensa y marcó un golazo que puso las cosas 1 a 0 para la visita.
¡Golazo de Colombia! Luis Diaz se armó un jugadón, esquivó a todo jugador argentino y abre el marcador
Argentina mantuvo la postura y generó algunas llegadas que pudieron haber sido el empate, pero la visita lo inquietó en un par de contragolpes que desnudaron algunas falencias defensivas.
Scaloni incluyó a Guliano Simeone y Nico González y Argentina fue más en el comienzo del segundo tiempo aunque no pudo concretar el empate, primero en un remate franco de Enzo Fernández tras pase de Messi y luego cuando González estrelló su disparo en el palo.
La mala noticia para el dueño de casa fue la expulsión de Enzo cuando levantó su pierna peligrosamente y «raspó» en la frente a Kevin Castaño.
Pese a la diferencia numérica, Messi generó dos chances claras de gol con pases de su sello antes de ser remplazado por Scaloni quien cambió el sistema con los ingresos de Foyth y Exequiel Palacios.
Un codazo de Román contra Cuti Romero terminó solo en tarjeta amarilla y de inmediato llegó el gol de Thiago Almada (iba a ser remplazado cuando salió Messi), muy festejado por todos en el Monumental.
Más allá de algún centro colombiano que paralizó el corazón de los hinchas, Argentina supo defender el resultado ante un rival difícil, el único al que no pudo vencer en las Eliminatorias.