La prensa española destrozó a la Araña. Pero no fue el único argentino criticado.
Atlético de Madrid quedó eliminado en la Copa del Rey a manos de Barcelona, que se impuso por 1-0 tras el gol de Ferran Torres en el Riyadh Air Metropolitano, y el elenco que posee seis jugadores argentinos, entre ellos Julián Álvarez, ahora tendrá que apuntar todos los cañones a ganar LaLiga. Pero no será sencillo, ya que está ubicado en la tercera posición de la tabla, a 9 unidades del líder.
Más allá de lo que ocurra con el futuro del Colchonero, respecto a lo que ocurrió en la ciudad madrileña frente al Blaugrana, la prensa española llenó de críticas a la actuación que brindó el delantero argentino nacido en la ciudad de Calchín. De hecho, lo desaprobaron en la puntuación.
Marca sentenció que la Araña tuvo un partido de 5 puntos, y a la hora de justificar su actuación, exclamaron que “sufrió mucho”. Pero también indicaron que “prácticamente no pudo intervenir en el juego. Se vació pero no tuvo ni una oportunidad para buscar el gol. En la segunda mitad ayudó en el costado izquierdo colaborando en la mejoría del equipo rojiblanco”.
A diferencia de lo que venía ocurriendo con el futbolista surgido de las inferiores de River, que era muy elogiado por los hinchas de Atlético de Madrid, como así también por los diferentes medios de comunicación españoles, en este partido lo llenaron de críticas negativas por no poder encontrarle la vuelta a la férrea defensa que impuso el elenco Culé con la presencia de Jules Koundé, Pau Cubarsí, Alejandro Baldé y Íñigo Martínez.
¿Cómo le fue a De Paul? Los puntajes a los otros argentinos que tiene Atlético de Madrid
Juan Musso, Giuliano Simeone y Rodrigo De Paul fueron titulares junto a Julián Álvarez, mientras que Nahuel Molina ingresó en el complemento del partido.
En el caso del arquero, fue puntuado con un 5: “Volvió a ser el portero de la Copa del Rey. El argentino no terminó de tapar bien en el mano a mano con Ferran saliendo con las piernas muy juntas. En la segunda mitad sacó una muy buena mano ante Raphinha“, exclamó el periodista Carlos Fernández, el corresponsal que Marca envió al Riyadh Air Metropolitano.
Por otra parte, el periodista sostuvo que “el argentino no estuvo bien y el Atlético se resiente cada vez que De Paul baja enteros”. Además, sobre el mediocampista nacido en Sarandí indicó que “ha llegado al límite físico al final de temporada y estuvo muy superado durante todo el partido”. También explicó que el Cholito Simeone “disputó un tiempo pero no pudo mostrar sus virtudes”, y que “le tocó cambiar de posición durante los primeros 45 minutos pero ni regresando al costado derecho pudo ayudar a su equipo”.
En cuanto a la actuación de Molina, el corresponsal de Marca recordó que “entró por Le Normand” y que “recibió amarilla nada más salir al campo por una entrada sobre Eric García“. Además, explicó que “no estuvo nada afortunado sobre el césped. Intentó sumarse al ataque pero estuvo muy impreciso una vez más”.