Sábado 31 de enero de 2026

Secciones

La buena noticia que recibió Franco Colapinto de la Fórmula 1 mientras espera por la confirmación de su continuidad en Alpine

La expectativa por el anuncio de Colapinto en la F1 2026 crece con cada día que pasa; mientras tanto, el piloto argentino tiene otras cosas de las que alegrarse.

Está al caer. La confirmación de Franco Colapinto como piloto oficial de Alpine para el 2026 es prácticamente un hecho, a falta de confirmación pública. En cualquier caso, en el mientras tanto, hay una temporada que completar y muchas cosas que se van sucediendo con el paso de los Grandes Premios. Y si bien el rendimiento de Alpine es cada vez peor, también le pasan cosas buenas al argentino.

Por ejemplo, la noticia que recibió Franco Colapinto luego del Gran Premio de México, y una que esperaba desde hace doce meses: se vencieron los dos puntos de sanción que acarreaba en su superlicencia desde el 27 de octubre del 2024, al cumplirse exactamente un año desde que había recibido dicha sanción por parte de la FIA.

De esta forma, el argentino solo queda con un punto de sanción, producto de su incidente con Oscar Piastri en el Gran Premio de Austria 2025, para la cual tendrá que esperar al 29 de junio del 2026 para su vencimiento. De todas formas, está lejos de pensar en una posible sanción por alcanzar el límite de 12 puntos.

Los dos puntos de sanción que había recibido Colapinto en el Autódromo Hermanos Rodríguez en 2024 por su maniobra con Liam Lawson fueron sumamente cuestionados en su momento. Y con justa razón, puesto que si bien fue un adelantamiento forzado y hubo contacto entre los monoplazas, pareció más un incidente de carrera que un movimiento ilícito del argentino, por entonces en Williams.

Lee  Franco Colapinto festejó su carrera en Las Vegas, donde ganó Russell y Verstappen se consagró campeón

Bolavip Argentina

Seguir Leyendo

celentino
Marrocos (1)

Noticias Recientes