Sábado 31 de enero de 2026

Secciones

Inter Miami y Messi cortaron sus rachas con un duro cachetazo: FC Cincinnati lo goleó con la inspiración del argentino Luca Orellano

Inter Miami no pudo superar la dura prueba que le propuso el FC Cincinnati, escolta de Philadelphia Union en la Conferencia Este de la Major League Soccer (MLS). Perdió 3-0 como visitante por los goles de Gerardo Valenzuela y del brasileño Evander -2- y despidió una racha de cinco victorias consecutivas por la liga estadounidense.

El equipo que lidera Lionel Messi, con el envión que le dejó su buena participación en el Mundial de Clubes, había regresado al torneo local con tres victorias ante CF Montreal (4-1), New England Revolution (2-1) y Nashville SC (2-1), respectivamente, que se sumaron a las que había conseguido justo antes del novedoso torneo de 32 equipos frente al propio Montreal (4-2) y Columbus Crew (5-1). Y el crack argentino se convirtió en el primer jugador en la historia de la MLS con cinco dobletes consecutivos.

Sin embargo, en la noche del TQL Stadium, justamente uno de los escenarios del Mundial de Clubes donde por ejemplo Bayern Múnich convirtió los 10 goles ante Auckland City, no le salieron las cosas a Inter Miami ni a Messi. El FC Cincinnati, un buen equipo que contó con el desequilibrio del ex Vélez Luca Orellano, manejó en todo momento el ritmo del partido y ganó merecidamente.

Primero, durante buena parte de la etapa inicial, presionó con sus diez jugadores de campo en terreno rival y llevó a los dirigidos por Javier Mascherano a un terreno incómodo: jugar sin pelota. El 1-0 fue a los 16 minutos luego de una buena maniobra individual de Orellano y una asistencia para Gerardo Valenzuela, que definió cruzado ante el achique de Oscar Ustari, quien minutos más tarde salió lesionado. Y recién a los 43’ llegó la primera ocasión de la visita, que se acercó con dos disparos de Messi.

Lee  River acordó con Sevilla la vuelta de Gonzalo Montiel

Se esperaba la reacción de Inter Miami, que ha sabido revertir resultados. Pero el tempranero tanto de Evander a los cinco minutos del complemento, de zurda con todas las libertades para definir dentro del área, sepultó las aspiraciones del equipo rosa, aunque aún quedaba mucho por jugar.

A partir de allí, Cincinnati retrocedió algunos metros en el campo, le cedió la pelota a su rival y se dedicó a cuidar el resultado sin meterse atrás. Messi encabezó las jugadas más claras para el descuento, pero el que iba a pegar otra vez era el local, nuevamente a través de Evander. Y así quedó sentenciada una dura derrota para Las Garzas, que en diez días tendrán revancha ante el mismo rival en Miami.

CLARÍN

Seguir Leyendo

celentino
Marrocos (1)

Noticias Recientes