Este miércoles 13 de agosto el fútbol sudamericano tuvo otra jornada a puro gol y emoción. Con partidos correspondientes a la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores 2025 y a la Copa Sudamericana 2025, Estudiantes e Independiente tuvieron actuación para comenzar el camino a un posible campeonato continental. El Pincha sonrió en el final, mientras que el Rojo se hunde con la racha negativa.
Mal momento de Independiente
Como sucedió con Racing, su eterno rival, Independiente no pudo conseguir el triunfo de visitante por Copa Sudamericana. Esta vez, cayeron contra Universidad de Chile por 1 a 0 y deben revertir el resultado en Avellaneda. Según la estadística, llevan 6 partidos sin ganas y un total de 4 encuentros sin convertir. El conjunto de Vaccari preocupa a los suyos y no recupera el ritmo mostrado en el primer semestre.
Por otra parte, como la otra cara de la moneda, Estudiantes de La Plata pudo sacar agua de entre las piedras con un penal polémico que concedieron tras un foul a Guido Carrillo. Los dirigidos por Eduardo Domínguez vencieron en el 98 a Cerro Porteño en condición de visitante y esperan mantener el resultado en La Plata el próximo miércoles por la Copa Libertadores.
Buen triunfo y preocupación del Rojo
La Copa Libertadores 2025 tuvo otra jornada con dos partidos importantes y con grandes candidatos entrando en ritmo de fase eliminatoria. Por un lado, Flamengo venció por la mínima a Internacional de Porto Alegre con gol de Bruno Henrique. Por otro lado, Estudiantes venció por la mínima en condición de visitante ante Cerro Porteño. Guido Carrillo, el 9 del Pincha, se inventó un penal con su jerarquía y el árbitro compró para que Ascacibar convierta el tanto en gol, en la última del partido.
La ventaja de Estudiantes marca un poco la tónica mostrada en el Torneo Clausura 2025, con 3 triunfos seguidos y un cuarto que se suma con este triunfo en Copa Libertadores. El sueño del León todavía está vivo y quieren definir la serie contra Cerro Porteño en la próxima semana. Una historia diferente tiene Independiente después de una dura caída en Chile.
Independiente cayó por 1 a 0 ante Universidad de Chile y no logra levantar cabeza por falta de creatividad y eficiencia. El Rojo de Avellaneda se quedó sin nada en Santiago por un gol de afuera del área del joven chileno Lucas Assadi, contra el que nada pudo hacer el arquero Rey.
Loyola, el alma del Rojo, no logra levantar su nivel, como tampoco lo consigue Luciano Cabral, que no se encuentra en el equipo. Vaccari mostró preocupación por la falta de eficiencia en conferencia de prensa. “Con ímpetu y con gana pudimos generar una o dos en el segundo tiempo. Quedan 90 minutos y en casa nos hacemos fuertes”, comentó Felipe Loyola con optimismo de cara al partido de vuelta.
Más Libertadores
Los partidos de ida de los octavos de la Copa Libertadores se cerrarán este jueves 14 de agosto con los cruces entre Botafogo-LDU Quito (19 horas), Libertad de Paraguay-River Plate (21:30 horas) y Universitario de Perú-Palmeiras (21:30 horas).
El equipo de Gallardo quiere traer un triunfo e imitar el rendimiento de Estudiantes de La Plata en Paraguay, intentando tranquilizar el escenario de la vuelta en el Monumental de Núñez. Intentando recuperar protagonismo, el Millonario sigue siendo uno de los candidatos para la copa.
A su vez, la Copa Sudamericana verá a tres equipos argentinos en acción en dos partidos: Atlético Mineiro recibirá a Godoy Cruz desde las 19 horas y Central Córdoba será local ante Lanús desde las 21 horas argentina.