El técnico de River habló largo y tendido en la rueda de prensa previa al partido que decidirá la suerte de su equipo en el Mundial de Clubes.
De cara al duelo de este miércoles ante Inter en Seattle, el Muñeco indicó que «hasta ahora hemos estado a la altura de la competencia, hemos ganado en el debut y el otro merecimos, claramente, ganarlo. Eso se verá, más allá de las bajas, en la posibilidad de enfrentarnos al último finalista de la Champions. Uno de los equipos que en los últimos años ha marcado una tendencia en el fútbol europeo».
«A ellos (Inter) tampoco les ha sido fácil; si vemos la tabla de posiciones hoy en día estamos como primeros del grupo. Hubo mucha paridad y por eso nos encontramos ante esta posibilidad de tener que enfrentar el último partido con posibilidades de clasificarnos», agregó Gallardo.
Y resaltó sobre el duelo ante los italianos que «vamos a ser lógicos mañana, siempre pensando en defendernos bien y obvio, atacar bien. Tenemos que estar preparados para un gran partido».
Por otro lado, el técnico de River se quejó por el sistema de desempate en caso de igualdad de puntos durante la fase de grupos.
«Nadie hizo mención de los desempates hasta que empezaron a pasar», señaló el DT de River, al tiempo que sugirió que «lo mejor hubiera sido seguir con el sistema establecido».
Además, el director técnico del club de Núñez le tiró flores a los hinchas que acompañaron al equipo durante el certamen: «Me emocionó mucho lo del hincha de River. Seattle y Los Ángeles están muy lejos y había más de 10 mil y 30 mil hinchas. Hay que sacarse el sombrero por lo que generan. La gente hace mucho esfuerzo, un gasto económico… dejan un montón de cosas”, apuntó.
Por último, el entrenador millonario se refirió a las negociaciones por Maxi Salas, que generaron mucho malestar en el mundo Racing.