El Muñeco fue concreto luego de la dura caída en la semifinal de ida ante Mineiro.
Marcelo Gallardo no puso excusas tras la durísima derrota de River, 3-0 en la ida de semis de la Libertadores frente al Mineiro. El Muñeco reconoció que «no salió absolutamente nada» de lo que habían planificado, pero mantiene la ilusión de poder lograr un resultado milagroso en la revancha para revertir la serie el martes que viene en el Monumental: «Nada es imposible, pero debemos jugar un partido perfecto».
Todas las frases de Gallardo
«No salió absolutamente nada de lo que intentamos desarrollar en la previa del partido. Cuando no fluye, es difícil hacer un análisis. Nada fluyó ni se manifestó de lo que habíamos pensando. Fuimos un equipo que sufrió en todas las líneas y con un rival con jerarquía, la pagás caro como hoy. No fuimos el equipo duro que queríamos ser, el rival lo vio y lo aprovechó».
«Queríamos jugar mano por afuera con los extremos de ellos. Por dentro jugaban con tres puntas y queríamos tomar hombre, con Fonseca libre para que pudiera tener la posibilidad de hacer 2-1. El hombre de más en el medio no fluyó y con pelotazos largos nos complicaron. Hubo desacoples, fueron muy fáciles los goles que nos hicieron. Esa fue la sensación. No fuimos el equipo duro para resistir los goles y para tener la pelota».
«La gente acompañó de manera increíble, por esto tengo la sensación que no pudimos responderle a esa gente ilusionada que vino. Tendremos que resolver jugar un partido perfecto en todas las líneas e intentar dar vuelta el resultado. Nada es imposible, pero debemos jugar un partido perfecto. Después de la desilusión y bronca que hay que masticar para enfocarnos en lo que viene, debemos reflexionar el partido que no pudimos jugar hoy y hacer todo lo contrario en la vuelta».
«Ellos jugaron su partido, con su gente. Después, más allá de las decisiones del árbitro en cuanto al juego, no me voy a enfocar ahí, sino sería desobedecer las cosas que hicimos como equipo, desentendernos. No tiene sentido hacerlo. En estos días hay que resolver nuestro comportamiento futbolístico y mejorar para tener una reacción que tiene que haber en la vuelta. Nos tenemos que enfocar en eso, nuestro estadio y nuestra gente será un plus y hay que atender lo que hicimos hoy y mejorar para lo que viene».
«Veníamos siendo un equipo duro y fallamos ahí, en ese aspecto. Para el rival era difícil a pesar de no tener la calidad futbolística que deberíamos. No esperábamos este resultado. Con sus armas y jerarquía, se nos plantaron. Nos iban a proponer un juego directo, pero nosotros no supimos contrarrestar eso de una forma más sólida y eso me da impotencia».
«Hulk y Deyverson son fuertes, potentes. Los utilizan mucho. El campo feo te lleva a eso y saltar líneas lo hacen bien. Sabíamos que iba a pasar y no pudimos agarrarlos corriendo hacia atrás. No salió nada de lo que quisimos hacer. Hay que aprender de esto y seguir hacia adelante. Es una enseñanza para todos. En estas instancias, con una jerarquía diferente, puede pasar si no estás enfocado al 100% y enfrentás los duelos como corresponde en todas las líneas».
OLÉ