El boxeador mexicano dejó atrás su pasado oscuro y regresará al cuadrilátero próximamente.
El mexicano Julio César Chávez Jr. supo ser campeón del mundo en la categoría de Peso Medio del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en 2011, pero un año después perdió el cinturón ante el argentino Maravilla Martínez. El hijo del mítico púgil prometía repetir las hazañas de su padre, pero las malas decisiones lo llevaron a estar detenido en Estados Unidos y ahora advirtió que vuelve a subirse al ring.
Sus problemas fuera del cuadrilátero afectaron directamente el desarrollo de su carrera profesional. Sin embargo, tiempo después y de vuelta en buenas condiciones, el oriundo de Culiacán en Sinaloa anunció que regresará a pelear. Lo hará contra el influencer Jake Paul, que viene de enfrentarse a Mike Tyson recientemente.
El combate entre el ex campeón mundial mexicano y el youtuber será a diez asaltos, sin título en juego y en la categoría Crucero. Ante la propuesta de volver al ring, en una entrevista con el medio Boxeo Mundial, Chávez manifestó: “Hace una semana firmé la pelea. Siempre vi que era una buena oportunidad. Me dijeron que si ganaba, podía haber algo más. Y acá estoy…”.
En referencia a Jake Paul, el hijo del multicampeón se encargó de subirle la espuma a la contienda y declaró: “Soy mejor que él, voy a noquearlo. Boxísticamente nunca va a ser un gran boxeador técnicamente. No es un gran peleador, pero es fuerte, grande. Se ve que le pone ganas, es una buena persona”.
El pasado oscuro de Julio César Chávez Jr.
Tan solo unos días después de caer ante Maravilla por el título mundial, Chávez Jr. dio positivo en un examen antidopaje en el que se comprobó que tenía restos de marihuana en su organismo. Además de una multa económica, el Consejo Mundial de Boxeo decidió suspenderlo indefinidamente y que se interne en un centro de rehabilitación hasta que esté en óptimas condiciones.
En la entrevista que brindó recientemente, Julito recordó las épocas oscuras que afrontó y superó con éxito. “Tuve muchos problemas. Luché contra el abuso de sustancias, pude pasar ese mal momento de mi vida. Tengo un año y medio que estoy bien, el cuerpo me ha estado respondiendo, cada vez me siento mejor”, comenzó su crudo discurso.
Sobre el tiempo que intentó recuperarse de las adicciones en las clínicas que posee su propia familia, Junior confesó: “En México no pude. Entraba, salía y recaía. No me funcionó, no sabían cómo atenderme. Yo tampoco quise en su momento. En Estados Unidos fue mejor porque era de puertas abiertas. Retomé mi vida en familia y me ayudó mucho más”.
Luego recordó el momento en el que fue detenido en Norteamérica. “Tuve aquel problema en Estados Unidos, que estuve en la cárcel un día, y me dieron una ayuda de un programa de rehabilitación”, contó el boxeador.
En cuanto al combate que tendrá próximamente, Julio César expresó: “Es la tercera pelea más importante de mi carrera, después de Canelo y Jacobs. Es un evento grande, y estoy listo para aprovecharlo”.
Y en referencia a su padre, reveló: “Está muy contento. Me pidió que gane. Nadie le dio tantas emociones como yo. Se sintió mal por cómo estaba en el pasado. Ahora tengo la oportunidad de callarle el hocico como él dice“.