Miércoles 05 de agosto de 2026

Secciones

«Firmará hasta 2027»: Enner Valencia es nuevo refuerzo de Boca

Boca sumó un nombre de peso para la delantera: Enner Valencia. El goleador histórico de Ecuador, libre tras su segundo ciclo en Pachuca, llegó a un acuerdo para firmar con el Xeneize hasta diciembre de 2027 y ocupar el puesto de centrodelantero que pidió Rodolfo Arruabarrena.

El atacante de 36 años viajará a Buenos Aires entre el viernes y el sábado para completar la revisión médica. Si no surgen inconvenientes, estampará la firma y se convertirá en la cuarta incorporación del actual libro de pases, después de Leandro Lozano, Sebastián Villa y Álvaro Montero.

Arruabarrena le había transmitido a Juan Román Riquelme la necesidad de un 9 ante la lesión de espalda de Adam Bareiro y los problemas físicos que arrastra Milton Giménez. Con el ecuatoriano en planta, el Vasco tendrá una pieza más para la rotación ofensiva junto a Miguel Merentiel.

Valencia viene de disputar 22 partidos en la última temporada de la Liga MX con Pachuca, donde anotó 8 goles y repartió una asistencia. También fue titular en los cuatro encuentros de Ecuador en el Mundial 2026, aunque no logró convertir en la cita. Es, con 49 tantos, el máximo artillero histórico de su selección.

El CT de Boca buscó un delantero de área porque Bareiro está marginado con un problema de espalda y Giménez no tuvo continuidad física a lo largo del semestre. Valencia peleará el lugar con esos dos atacantes y con Merentiel, que viene siendo una de las fijas del once del Vasco.

Trayectoria goleadora
La carrera del delantero comenzó en Emelec, donde disputó 117 partidos y marcó 23 goles. De allí saltó a Pachuca y luego a la Premier League inglesa: defendió a West Ham United y Everton, acumulando 13 anotaciones oficiales en el fútbol británico.

Lee  Inglaterra derrotó a México en un partidazo y avanzó en el Mundial 2026

Su regreso a Norteamérica lo transformó en figura de Tigres, donde registró 34 goles y 14 asistencias. Más tarde, en Fenerbahce, alcanzó su pico goleador con 59 tantos en 116 presentaciones. En 2023 se sumó a Internacional de Brasil: disputó 100 partidos y festejó 31 conquistas, antes de su segundo ciclo en Pachuca.

Con la camiseta de Boca, Valencia buscará estirar los números de una carrera que ya muestra registros de delantero de elite: 590 partidos oficiales, más de 37.000 minutos en cancha y 187 goles en clubes. Esos registros se potencian con los 49 que convirtió con la camiseta de Ecuador. La revisión médica definirá si el pase se concreta sin contratiempos y el ecuatoriano queda habilitado para debutar en la reanudación del torneo.

elintransigente.com

Seguir Leyendo

Flyer Estudio Juridico Bárbar

Noticias Recientes