El Millonario había lanzado la innovadora propuesta económica hace dos días, con interacción de los socios. A través de la web institucional, comunicó todos los beneficios que le dio el proyecto.
El pasado martes River anunció la apertura de un fideicomiso financiero coparticipativo con los socios, a quienes se les devolvería el dinero invertido en un lapso de 30 meses, a una tasa de Unidad de Valor Adquisitivo (UVA) y con un 9% de interés. Pasadas las horas, y a través de la web institucional, el Millonario anunció que el proyecto «marcó un éxito sin precedentes».
El club de Núñez reportó que recibió ofertas por 26 mil millones de pesos de 2925 órdenes distintas, lo que representa un 31,5% por encima del monto a colocar (20 mil millones). Cabe destacar que, tras las acciones de los hinchas que querían aportar con el monto mínimo y de aquellos que veían una oportunidad de inversión, ya no se podrá seguir haciendolo porque River alcanzó el total que pretendía.
El objetivo del Millonario con el dinero recaudado es realizar mejoras en la infraestructura no solamente del propio Monumental sino también fuera del mismo, como lo será con la construcción de un nuevo polideportivo en la zona donde están ubicadas las canchas auxiliares del Antonio Vespucio Liberti, potenciando así el resto de las disciplinas y extendiendo el espacio para los propios socios.
Mientras tanto, ya se puso en marcha la edificación fuera de la Avenida Figueroa Alcorta 7597 del predio que pertenecerá al fútbol formativo, donde funcionaba el antiguo complejo de la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA). Además, dentro del predio del club habrá un nuevo edificio del Instituto de River, sumado a las distintas obras que se vienen haciendo en el Monumental.
El cambio de la pantalla gigante, la última mejora de River
A través de las redes sociales de Stéfano Di Carlo, secretario general, River había anunciado la instalación de una nueva pantalla gigante, que será un 150% más grande y garantizará una alta definición, imágenes de calidad y fluidas, mayor durabilidad y una visibilidad clara para los simpatizantes que acudan los fines de semana -o durante en caso de disputar la Libertadores.
No obstante, la inauguración estaría estipulada para finales de noviembre de este año, por lo que quizás esté presente para la final de la Copa Libertadores. Si bien no está confirmado que el Monumental sea el lugar elegido para dicha instancia, lo cierto es que, por su amplia capacidad, pica en punta.
Hasta que se haga su estreno, la cancha de River no dispondrá de una pantalla ya que la instalación de la misma se realizará sobre la misma estructura existente, la cual existe desde su renovación para el Mundial 1978.
TYCSPORTS