Ante la pelea desatada, la decisión de la terna arbitral fue sacar tarjeta roja a seis jugadoras argentinas y dar por suspendido el partido, que luego se dio por ganado a las locales.
El encuentro de fútbol femenino entre River y Gremio disputado en Brasil la noche del viernes terminó en escándalo, con gestos racistas, seis expulsiones y un juego que no pudo continuar.
Las chicas de River se encuentran disputando la Ladies Cup 2024, donde disputaron dos primeros encuentros con empate frente a Athletico Paranaense y contra Sport Recife. En el tercer duelo debían cruzarse con el Tricolor, donde igualaban 1-1, pero todo terminó muy mal.
River comenzó ganando con un tanto de Julieta Romero, pero el caos se dio a partir del minuto 35. Las locales empataron el partido a través de María Dias y en ese momento la jugadora Gisele festejó mostrándoles el escudo a las millonarias, lo que despertó el enojo de las futbolistas.
Entonces comenzó una pelea entre las integrantes del plantel y el árbitro le mostró la tarjeta roja a la arquera Lara Esponda. El escándalo se incrementó minutos después cuando una de las jugadoras de River, Candela Díaz, comenzó a hacer gestos racistas, lo que generó insultos por parte de un alcanzapelotas al que fueron a buscar.
Ante la pelea desatada y los gestos racistas, la decisión de la terna arbitral fue expulsar a seis futbolistas de River y dar por suspendido el partido, que al final le dieron por ganado a Gremio, porque cinco jugadoras en el campo de juego no son suficientes, y el bochorno llegó a su fin.