El técnico italiano aseguró que el mediocampista argentino «es uno de los jugadores importantes» y dejó abierta la puerta que sea el subcapitán del equipo en la temporada. A su vez, dio por cerrado el escándalo por la canción racista.
Enzo Maresca, flamante director técnico del Chelsea, dejó en claro el nuevo rol que tendrá Enzo Fernández en el equipo en esta nueva temporada y también dio por cerrado el escándalo por la canción racista.
El mediocampista de la Selección Argentina ya disputó tres encuentros en su regreso a los Blues: América (goleada por 3-0), luego frente al Manchester City (derrota por 4-2) y completó el partido en la caída por 2-1 frente al Merengue (donde dio una asistencia). A su vez, lució la cinta de capitán por momentos, algo que demuestra la importancia que tendrá en el plantel este año.
“Es uno de los jugadores importantes. Para ser sincero, cuando cambiamos a Reece (James) y le dio el brazalete de capitán a Enzo, esto demuestra cómo se respeta a Enzo dentro de la plantilla. Creo que está bastante claro”, afirmó el entrenador italiano.
Enzo, quien quedó envuelto en el escándalo de la canción racista en los festejos de la Selección Argentina tras la coronación en la Copa América, pidió disculpas públicamente y también puertas adentro a sus compañeros franceses en el equipo, quienes se habían sentido ofendidos. A su vez, hizo una donación a una asociación que lucha contra la discriminación.
Según dejó entrever el propio Wesley Fofana, el plantel tomó bien las diculpas del mediocampista y, por eso, para Maresca es asunto cerrado. «Hablé con Enzo, pero como dije, hablé con todos. La situación está bastante clara. Él ya hizo un comunicado pidiendo disculpas, el club hizo lo mismo”, sentenció.
Cuándo vuelve a jugar el Chelsea de Enzo Fernández
Chelsea disputará un último amistoso de pretemporada: se enfrentará al Inter de la Serie A, este domingo 11 de agosto en Stamford Bridge. Luego, el equipo de Enzo Maresca tendrá su estreno en la Premier League, como local el domingo 18 de agosto.
TYCSPOTRS