Este jueves la Justicia falló a favor de AFA y validó los puntos votados en la última Asamblea General, que incluyen la reelección de Claudio Tapia y la eliminación de los descensos.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, felicitó a Claudio «Chiqui» Tapia por haber logrado la relección en la Asociación del Fútbol Argentino. La misiva llegó en medio de los embates que el titular de la AFA está sufriendo por parte del Gobierno por su oposición a las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol.
«Le ruego que acepte mi más cordial saludo y mi más sincera felicitación por su reelección como Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA)», comienza la carta del titular de la FIFA.
«También le agradecería si pudiese transmitir mis felicitaciones a los miembros del Comité Ejecutivo elegidos con usted. Asimismo, aprovecho esta oportunidad para darle las gracias por todos sus esfuerzos, trabajo, e importante contribución al desarrollo de nuestro deporte y a la promoción de sus valores, tanto en Argentina, como en América del Sur y en el resto del mundo», agrega el documento.
«Le deseo a usted y a su equipo todo lo mejor en su nuevo mandato y éxito en todos los retos que vendrán. Ansio, querido Presidente, seguir trabajando con usted en el crecimiento y la prosperidad del fútbol en Argentina en los próximos años. Espero volver a verlo pronto», cierran en el texto.
La carta representa un importante respaldo de la FIFA a Tapia en medio de los ataques que recibió por parte del Gobierno que intentó impedir la realización de las elecciones a través de la IGJ.
Este jueves, la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil le concedió la apelación a la AFA y validó los puntos expuesto en la Asamblea General Ordinaria del 17 de octubre en el Predio de Ezeiza.
Los puntos tratados y votados por la AFA fueron la anulación de los descensos para la actual temporada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) y la reelección de Claudio Tapia para el mandato como presidente del periodo 2024-2028.
A su vez, la Justicia también alegó que la Inspección General de Justicia «debía abstenerse de la revisión de esta actuación judicial» porque solo es un órgano administrativo y no tenía injerencia en el proceso.
C5N