El volante de la Selección Argentina tiene «opciones abiertas» de cara a la próxima temporada en el fútbol europeo.
Fueron 121 millones de euros los que pagó el Chelsea por Enzo Fernández en enero del 2023. En ese momento, el mediocampista de la Selección Argentina firmó un contrato por nueve temporadas con el equipo londinense, y aunque recién han pasado poco más de dos años, hay claras posibilidades de que deje la capital inglesa.
Varios de los principales clubes europeos tienen la intención de hacerse con los servicios del volante de 24 años, y están dispuestos a pagar una fortuna por él. El Atlético de Madrid, por ejemplo, fue uno de los equipos que preguntó por la situación de Enzo, aunque recientemente se confirmó que el argentino tiene una decisión tomada al respecto.
Eduardo Burgos, periodista del medio AS, señaló que “Enzo Fernández habría rechazado al Atlético de Madrid“, y explicó que “varios jugadores intentaron convencerle de llegar al club en este parón”, pero que Enzo está decidido para continuar en el Chelsea. “Le gusta Londres, pero todas las opciones están abiertas. De momento, el Atleti no es una de ellas”, sentenció el periodista.
La oferta que el Atlético de Madrid está dispuesto a ofrecer por Enzo Fernández ronda los 80 millones que Chelsea habría establecido como el valor para comenzar a negociar por el futbolista que fue figura en el clásico entre Argentina y Brasil, el pasado martes.
Enzo Fernández en Chelsea, capitán y referente
Esta temporada, Enzo Fernández ha disputado 27 de los 29 partidos que el Chelsea jugó por Premier League, y lleva 35 encuentros jugados en la temporada. Acumula cinco goles y nueve asistencias desde el centro del campo, para acompañar su rol como creador de juego, capitán del club y referente del plantel.
Eso sí, desde su llegada todavía no ha sido capaz de ganar un título con el Chelsea, un aspecto que es el objetivo principal de Todd Boehly y la dirigencia de los Blues, y que tiene hoy por hoy a la UEFA Conference League como gran posibilidad de convertirse en realidad.
Chelsea fue primero en la Fase de Gruposdio cuenta del Copenhague en octavos de final y enfrentará al Legia Varsovia en cuartos, el próximo mes de abril.