Martes 26 de mayo de 2026

Secciones

El primer diagnóstico de Messi por su molestia alivió a la Selección

El parte médico del club habla de una sobrecarga muscular. El rosarino había pedido el cambio en Inter Miami por un dolor el sábado pasado.

Luego de que el Inter Miami se impusiera 6-4 la noche del sábado sobre el Philadelphia Union (con un gol de Rodrigo De Paul), por la decimoquinta fecha de la Major League Soccer, los estudios a Lionel Messi trajeron alivio, a poco del inicio del Mundial 2026.

El astro rosarino pidió el cambio a los 28 minutos del segundo tiempo por un dolor en el posterior de su pierna izquierda, y se marchó directo al vestuario del Nu Stadium.

Este lunes se supo que su molestia física no es de gravedad, por lo que el cuerpo técnico de la Selección Argentina espera que el lunes 1° de junio se sume a los entrenamientos en Estados Unidos.

“Realmente está fatigado en ese sentido. Es de fatiga. Es la fatiga, estaba cansado, el campo estaba pesado. Ante la duda, uno lo que siempre hace es que no arriesgue”, explicó Angel Guillermo Hoyos, director técnico de las Garzas.

Inter Miami brindó el siguiente reporte médico presentado por Baptist Health sobre la lesión. Tras ser sometido este lunes a pruebas médicas complementarias, el diagnóstico inicial indica una sobrecarga asociada a una fatiga muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda.

Los plazos para su regreso a la actividad física quedarán sujetos a su evolución clínica y funcional.

Pese a que Lionel Scaloni aún no anunció la nómina definitiva de 26 jugadores que irán a la cita mundialista, el cierre de la actividad oficial en las ligas de Europa propició el regreso al país de algunos jugadores que se entrenarán esta semana en el predio de Ezeiza, antes de viajar a Norteamérica el domingo 31 de mayo.

Lee  Franco Colapinto hoy en la Práctica libre y la Clasificación Sprint del GP de Qatar de Fórmula 1

Uno de los primeros en pisar suelo argentino fue el lateral derecho del Atlético Madrid, Nahuel Molina, quien arrastraba una lesión en las últimas semanas, pero llevó calma respecto de sus plazos de puesta a punto y aseguró encontrarse en una etapa óptima de su evolución.

“Me estoy recuperando muy bien de la lesión, estoy muy tranquilo y todavía tengo tiempo”, expresó Molina y, en sintonía con las declaraciones de su compañero en el equipo dirigido por Diego Simeone, Thiago Almada, expresó que “está muy ansioso y feliz”, y que “espera poder estar dentro de los 26”.

Precisamente Almada se desmarcó cuando le preguntaron si jugaría en River. “No sé, la verdad”, fue la escueta respuesta del surgido en Vélez, luego de que trascendiera que el presidente Stefano Di Carlo se contactó con su entorno para incorporarlo en este mercado de pases.

Sobre el mentado interés del conjunto de Núñez, añadió: “Estoy mentalizado en la Selección, después veremos qué pasa”, zanjó el volante de 25 años que buscará repetir el título que levantó en Qatar, aunque ahora promete más protagonismo.

Por último, el arribo de Giovani Lo Celso reviste un valor emotivo particular, considerando que una inoportuna lesión lo marginó en Qatar 2022.

“Jugar un Mundial para un jugador de fútbol es lo máximo. Se me vienen muchos recuerdos de mi carrera y de mi vida. Estoy con mucha ilusión, son muchos años con este grupo y la ilusión es máxima”, expresó el mediocampista del Betis, quien destacó estar en plenitud desde lo físico y con una gran motivación por sumarse al plantel de la Selección.

Lee  Afirman que Colapinto está cerca de un acuerdo con Alpine: ¿se anuncia hoy?

Argentina disputará dos amistosos antes del Mundial 2026. Primero se medirá con Honduras el 6 de junio en el estadio Kyle Field de Texas. Luego se enfrentará a Islandia, el 9 de junio en el Jordan Hare Stadium de Auburn, Alabama.

PÁGINA 12

Seguir Leyendo

celentino
Marrocos (1)

Noticias Recientes