Este viernes, Venezuela y Bolivia fueron los encargados de cerrar la fecha de 15 de Eliminatorias sudamericanas, en un encuentro clave para las aspiraciones de ambos de clasificar al Mundial 2026. Y de todas las formas posibles que el conjunto vinotinto habrá planeado romper el marcador, posiblemente lo terminó haciendo con la única que no tuvo en cuenta: con un blooper del arquero rival.
El hecho de que los nervios se hicieron presentes en el Estadio Monumental de Maturín podría ser la única razón que permite explicar lo que se vivió en tierras venezolanas cuando el partido tan solo llevaba cinco minutos disputados. El protagonista fue Guillermo Vizcarra, arquero de la Selección de Bolivia, quien tardó poco en convertirse en protagonista, aunque no por una salvada sino que todo lo contrario.
En lo que parecía ser una simple salida desde el fondo de Bolivia, Jaume Cuellar jugó hacia atrás con su portero, quien en su intentó por controlar, le erró al calculo y la pelota terminó pasando por debajo de su botín. ¿El resultado? La terminó yendo a buscar al fondo de la red, mientras el público local festejaba adelantarse en el marcador a pesar de que el partido todavía no había vivido situaciones de peligro.
Con el resultado en contra, Bolivia se vio obligada a cambiar su planteo y se adelantó varios metros, buscando alcanzar la igualdad. No obstante, Venezuela aprovechó el contexto y supo hallar los espacios. Así fue como rápidamente marcó el 2-0, esta vez gracias a su delantero Salomón Rondón.
Así está la tabla de las Eliminatorias
Con este resultado, Venezuela se afianza como séptimo de la tabla, en el puesto de repechaje, alcanzando los 18 puntos y distanciándose cuatro unidades de Bolivia (14). A su vez, quedaría a tan solo tres de alcanzar a Colombia y Uruguay, ambos con 21. Tras el cierre de la jornada, quedarán tres fechas más en juego para definir los clasificados al Mundial 2026.