El árbitro colombiano le dio a Rodrigo Garro un empujón por el que le pasaron factura en las redes sociales.
Wilmar Roldán quedó inmerso en una nueva polémica tras impartir justicia en el partido revancha de la segunda serie de repechaje clasificatorio a la fase de grupos de la Copa Libertadores que protagonizaron Corinthians y Universidad Central de Venezuela en el Estadio Neo Química de Sao Paulo.
Durante un intercambio con el argentino Rodrigo Garro, el árbitro internacional colombiano lo empujó de mala manera, generando la sorpresa del propio jugador del equipo brasileño y una oleada de críticas en las redes sociales por su proceder.
“Esto es absurdo. Wilmar Roldán necesita ser castigado porque si Garro hubiera hecho eso lo habría expulsado. Es un juez de mier*, empujando a un jugador que le estaba hablando correctamente. Roldán, eres un cobarde”, fue uno de los comentarios tras la difusión del video en X.
“Vergonzoso. Se nota la clase de persona que es. No puede tocar a los jugadores”, apuntó otro usuario. “A Roldan se lo comió el personaje hace bastante tiempo. Tiene pinta de que no termina bien su carrera”, opinó un tercero. “¿Cuál será la postura del Corinthians ante este disparate? Necesitas posicionarte. Si es nuestro atleta quien le hace esto al árbitro, son 10 juegos de sanción”, manifestó un hincha del Timao. “Roldán es uno de los peores árbitros. Además de su ego, sanciona cosas absurdas con una horrible convicción”, señaló otro.
¿Quién será el próximo rival de Corinthians en el repechaje?
Clasificado a la última serie de repechaje previa a la fase de grupos, Corinthians deberá sortear como último escollo para ingresar a ese grupo selecto a Barcelona de Ecuador, que viene de eliminar a El Nacional, de su mismo país, con marcador global de 2-1.
El partido de ida se disputará el miércoles 5 de marzo en Guayaquil, mientras que la revancha tendrá lugar el miércoles 12 en Sao Paulo.