Seattle inicia su camino, juegan rivales del Inter Miami y veremos un duelo de candidatos entre PSG y Atlético Madrid.
Alineaciones para Inter Miami vs. Al Ahly, por el Mundial de Clubes 2025
La Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025 arranca este fin de semana en Estados Unidos. El partido inaugural es este sábado por la noche en Miami, donde el Inter Miami CF recibirá al Al Ahly SC para dar el puntapié inicial.
El domingo, sin embargo, veremos cuatro partidos muy interesantes. Bayern Munich inicia su camino como candidato ante el Auckland City, mientras Botafogo se medirá con Seattle Sounders, Palmeiras jugará contra Porto en un partido que le importa mucho al Inter Miami, y veremos el duelo entre candidatos con PSG y Atlético de Madrid viéndose las caras.
Como la mayoría de los grandes equipos de la UEFA, el Bayern de Múnich está en esta Copa con intenciones de ganarla. Tras recuperar el título de la Bundesliga ante el Bayer Leverkusen, el objetivo será demostrar a todos que sigue estando entre los mejores equipos del mundo.
Por otro lado, Auckland City se ha clasificado para el Mundial de Clubes en 12 ocasiones anteriores, pero en muchas de esas participaciones ha caído en los playoffs incluso antes de los cuartos de final, aunque llegó a semifinales en 2014. Simplemente buscarán dar una imagen positiva de sí mismos, así como del fútbol neozelandés y oceánico, y solo se beneficiarán de la experiencia de enfrentarse a equipos como el Bayern de Múnich, el Benfica y Boca Juniors.
La increíble segunda mitad de temporada del PSG, que culminó con su aplastante 5-0 al Inter en la final de la Champions League, avivará la atención antes del Mundial de Clubes. Si el torneo se desarrolla como la mayoría espera, un equipo de la UEFA ganará y, actualmente, el PSG es el mejor equipo de la UEFA.
Estar en este torneo es importante para el Atlético. Al igual que el Real Madrid, buscan compensar un final de temporada decepcionante, cuando su aspiración al título de LaLiga se esfumó tras ser eliminados polémicamente de la Champions League por sus rivales locales. El Atlético no tiene fichajes prometedores, pero sí algunos jugadores, como Julián Álvarez y Alexander Sorloth, que terminaron la temporada en un estado de forma sensacional.
Palmeiras vs. FC Porto
Este partido le importará muchísimo al Inter Miami de Lionel Messi y compañía, independientemente de cómo le vaya al conjunto de las Garzas en su primer partido ante Al Ahly SC.
Los hinchas rivales suelen burlarse del Palmeiras por no haber ganado nunca una Copa Intercontinental. Este nuevo torneo es una oportunidad ideal para silenciar las críticas. Reconociendo la importancia de la ocasión, el club sumó muchos refuerzos. Vitor Roque es el jugador más caro que un club brasileño haya fichado jamás, Facundo Torres proviene de la MLS, y el prodigio Estevão es una estrella. Palmeiras sueña con llegar hasta el final.
El FC Porto terminó tercero en la Primeira Liga por segunda temporada consecutiva, lo cual es un desastre. Esto no solo implica perder ingresos de la Champions League durante 24 meses, sino que cualquier año que queden últimos entre el trío de competidores, que también incluye al Benfica y al Sporting CP, es un problema. Anselmi necesita una buena performance como agua en el desierto.
Financiado por el empresario estadounidense John Textor, el Botafogo de Río de Janeiro es el vigente campeón de Brasil y de Copa Libertadores. Pero eso fue el año pasado, y varios jugadores clave se han marchado desde entonces. Otros, en particular Igor Jesus , su magnífico delantero centro, se marcharán después del Mundial de Clubes. El equipo de 2025 no luce tan fuerte, y el club ha tenido que lidiar con dificultades durante unos meses difíciles.
En Seattle Sounders, puede parecer una vara muy baja el «no pasar vergüenza», pero considerando que su rival más fácil en la fase de grupos es el Botafogo, ningún equipo tiene un debut más difícil. Por supuesto, tendrán una ventaja en el factor local, y tampoco deberíamos descartar uno o dos posibles momentos de definición del juego del goleador Albert Rusnák, pero las ambiciones aquí serán lucir competitivos y evitar derrotas groseras.