El próximo domingo, en Atlanta, se verán las caras franceses y estadounidenses y será un duelo especial para la Pulga.
El pasado jueves terminó la fase de grupos del Mundial de Clubes y ya se conocen cómo serán los cruces de los octavos de final. Uno de los duelos que, a priori, podría parecer más dispar es el que protagonizarán Inter Miami y Paris Saint Germain el próximo domingo, desde las 13 horas -Argentina- en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta. Los franceses vienen de ganar la Champions League, mientras que los estadounidenses no tuvieron triunfos resonantes recientemente, además la diferencia entre el fútbol europeo y el de la MLS es importante.
Inter Miami es una de las grandes sorpresas de este Mundial de Clubes. En el Grupo A sacó cinco puntos -los mismos que Palmeiras- y clasificó segundo por diferencia de gol, dejando afuera en fase de grupos a equipos como Porto y Al Ahly. Por su parte, PSG salió primero en el Grupo B que compartió con Botafogo -el otro clasificado-, Atlético de Madrid y Seattle Sounders. Sin dudas, el principal atractivo del duelo entre Inter Miami y PSG pasará por la figura de Lionel Messi, quien no guarda gratos recuerdos de su paso por el elenco de la capital francesa.
“Messi, no todo le está perdonado”, tituló el medio francés de mayor prestigio y en la bajada agregó: “Frente al Inter de Miami en los octavos de final, el PSG volverá a contar con Lionel Messi, dos años después de la marcha del argentino, que guarda recuerdos muy contradictorios de su paso por París”.
A mediados de 2021, el mundo del fútbol se vio revolucionado: Lionel Andrés Messi dejó Barcelona y se marchó a Paris Saint Germain con una clara intención, potenciar a un equipo que ya tenía sus estrellas para ir por la Champions League. Fueron dos años en los que la Pulga jugó en el PSG, no ganó el certamen continental -sí títulos locales- y sufrió el destrato de los hinchas.
En cuanto pudo optó por salir del elenco francés y emigró a la MLS a vivir con más tranquilidad el tramo final de su carrera. De hecho, el astro argentino dijo en más de una oportunidad que no la pasó nada bien en París.