Miércoles 01 de abril de 2026

Secciones

Cuándo será la presentación oficial de Eduardo Chacho Coudet en River

Stefano Di Carlo confirmó que Eduardo “Chacho” Coudet será el nuevo entrenador del Millonario. El anuncio oficial se realizará este miércoles al mediodía.

River ya tiene nuevo entrenador tras la salida de Marcelo Gallardo y se trata de Eduardo “Chacho” Coudet. El presidente Stefano Di Carlo confirmó que la presentación oficial será este miércoles al mediodía, una vez que el DT arribe al país para firmar su contrato.

La confirmación llegó este martes en boca del propio presidente del Millonario, quien en diálogo con ESPN puso fin a las especulaciones sobre el reemplazante de Gallardo. “Está confirmado, y mañana (por este miércoles) vamos a estar haciendo el anuncio oficialmente. Si todo sale bien, detalles operativos, [el anuncio será] en torno al mediodía”, aseguró. Según precisó, el entrenador llegará este miércoles al país para rubricar su vínculo y asumir de inmediato al frente del plantel profesional. El contrato, en principio, se extenderá hasta diciembre de 2027.

El ‘Chacho’ tenía contrato vigente con Deportivo Alavés hasta junio de este año, por lo que River deberá abonar un resarcimiento para concretar la rescisión anticipada. De todos modos, el monto final todavía no fue acordado entre las partes involucradas. La dirigencia avanzó en las negociaciones en los últimos días y terminó de cerrar la llegada del entrenador, que iniciará así un nuevo ciclo en Núñez con el desafío de reencauzar el rumbo deportivo.

Di Carlo también destacó la participación de Enzo Francescoli en la elección del sucesor de Gallardo. “Enzo hizo un proceso de selección del técnico. Entre ellas que sea de la casa, que haya sido campeón como lo fue el ‘Chacho’ en el fútbol argentino. Yo lo tomé y adherí de manera inmediata. Porque es un metódico, un trabajador y una persona obsesiva de lo que hace”, señaló. Y agregó, en tono distendido: “Francescoli eligió a ‘Chacho’ como antes había elegido a Gallardo. Es el único invicto en esta historia”.

Lee  El Pato Fillol ingresará al Salón de la Fama del Fútbol Internacional

De esta manera, River iniciará una nueva etapa bajo la conducción de Coudet, con la expectativa de volver a ser protagonista tanto en el plano local como internacional.

Los números de Chacho Coudet como entrenador

Rosario Central (2015-2016)

81 partidos
39 victorias
24 empates
18 derrotas
Sin títulos

Tijuana (2017)

23 partidos
Ocho victorias
Seis empates
Nueve derrotas
Sin títulos

Racing (2018-2019)

73 partidos
37 victorias
22 empates
14 derrotas
Dos títulos (Superliga 2018-2019 y Trofeo de Campeones 2019

Internacional de Porto Alegre (2020 / 2023-2024)

109 partidos
54 victorias
28 empates
27 derrotas
Sin títulos

Celta de Vigo (2020-2022)

84 partidos
31 victorias
19 empates
34 derrotas
Sin títulos

Atlético Mineiro (2023)

35 partidos
21 victorias
Ocho empates
Seis derrotas
Un título (Campeonato Mineiro 2023)

Deportivo Alavés (2024-2026)

55 partidos
17 victorias
16 empates
22 derrotas
Sin títulos

MINUTOUNO

Seguir Leyendo

celentino
Marrocos (1)

Noticias Recientes