Después de una derrota en la altura de Potosí, el Rojo al final derrotó a los uruguayos con dos goles de Galdames y sumó sus primeros tres puntos en el Grupo A. Godoy Cruz superó a Sportivo Luqueño en Mendoza y puntea el Grupo D.
La conexión chilena rescató a Independiente. En tiempo de descuento, Loyola sacó un centro y Pablo Galdames, que ya había marcado el primero, transformó un empate frustrante en un triunfo ajustado, pero merecido. Después de su derrota en la altura de Potosí, el Rojo al final derrotó 2 a 1 en Avellaneda a Boston River de Montevideo y sumó sus primeros tres puntos en el Grupo A de la Copa Sudamericana que le vienen muy bien, pero que muy cerca estuvieron de ser sólo uno.
Se la hicieron difícil los uruguayos a Independiente. No se metieron atrás, discutieron la posesión de la pelota y la manejaron con prolijidad. Sólo les faltó mayor peso en los últimos metros. Pero jugaron de igual a igual y expusieron al Rojo, que nunca le encontró la vuelta al partido.
Con un juego lento, lateral e impreciso, con el colombiano Angulo bien tapado por Viera, con Loyola poco participativo y con Cabral demasiado intermitente, sólo un cabezazo de Valdez que dio en el travesaño a los 29 minutos y una pelota que Avalos se llevó por delante y salió al lado de un poste rompieron la monotonía de un primer tiempo en el que Independiente dio mucho menos y Boston River mucho más de lo esperado.
Recién pasada la hora de juego, el gol calmó la ansiedad de las tribunas rojas: cayó un centro en el área uruguaya, Avalos la bajó de cabeza y el chileno Galdames, con un derechazo desde el punto penal, abrió la cuenta. El ingreso de Millán por Hidalgo mejoró el andar de Independiente. Pero a falta de cinco minutos, Muñoa pescó un rebote en el area y logró el empate. Cuando la noche de Avellaneda se llenaba de silencio, Loyola se escapó por la derecha, cruzó el centro al área y Galdames otra vez cambió la frustración del 1 a 1 por la alegría de una victoria sufrida, pero justa y necesaria.
Ganó el Tomba
Con público presente tras haberse levantado la sanción al estadio Malvinas Argentinas, Godoy Cruz venció 2-0 a Sportivo Luqueño de Paraguay por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana.
Con un gol de Mateo Mendoza en la primera parte, y otro de Luciano Pascual ya en tiempo adicional, el Tomba alcanzó su segundo triunfo al hilo en el certamen y lidera con puntaje perfecto el Grupo D junto con Gremio de Porto Alegre.