Inter, Rayados de Monterrey y Urawa Red Diamonds de Japón enfrentarán al Millonario en el Grupo E, mientras que el Xeneize se verá las caras con Bayern Múnich, Benfica y Auckland City de Nueva Zelanda. Enterate cómo está cada uno.
Boca y River todavía tienen lejano el Mundial de Clubes 2025. Primero, deben terminar de competir en la Liga Profesional y esperar los distintos resultados para saber qué instancia de qué torneo internacional sudamericano -Libertadores o Sudamericana, dependiendo cada caso- jugarán el año que viene. Sin embargo, también se mantuvieron atentos a la suerte que corrió cada uno de sus rivales en estas últimas semanas. Inter, Rayados de Monterrey y Urawa Red Diamonds, por el lado del Millonario, yBayern Múnich, Benfica y Auckland City, en el grupo del Xeneize.
Bayern Mùnich: el panorama del cuadro alemán, que derrotó al de la Ribera en la final de la Copa Intercontinental 2001 con mucha polémica, es bastante positivo, pero podría ser aún mejor. Con 13 fechas jugadas, lidera la Bundesliga en soledad con 33 unidades, a seis de su escolta, Eintracht Frankfurt.
Si bien aún está invicto en la liga local, se encuentra en puestos de repechaje en la «nueva» UEFA Champions League, pero cerca de entrar entre los ocho mejores. Semanas atrás, perdió en octavos de final frente a Bayer Leverkusen, el último campeón nacional. El entrenador es el belga Vincent Kompany, quien enfrentó a Gago en los cuartos de final del Mundial de Brasil 2014.
Benfica: el equipo de los argentinos Nicolás Otamendi y Ángel Di María. Es el escolta de la Primeira Liga con 31 puntos, a dos del líder, Sporting Lisboa. Solo perdió un partido de los 12 que jugó. Como tiene uno pendiente, podría convertirse en puntero si le gana el domingo a AVS Futebol SAD. En la Champions, milita en el puesto 15 con 10 unidades, por lo que entraría a 16avos. Viene de igualar sin goles frente a Bolonia de Italia. No pierde desde el 6 de noviembre, justamente, ante Bayern Mùnich.
Auckland City: el único representante de Oceanía en el Mundial de Clubes. Es el vigente tricampeón de la Liga de Campeones de la OFC. No compite actualmente porque se consagró ganador del campeonato neozelandés. Curiosamente, su plantel es amateur.
Inter: la gran potencia del Grupo E y el último campeón de la Serie A. En la actual edición, marcha tercero con 31 puntos y una sola derrota, pero acumula cuatro empates, por lo que está a tres de Atalanta. Viene de vencer a Leipzig en la Champions y este lunes juega con Lazio de visitante por el campeonato local. Por ahora, gracias a las 13 unidades que juntó, accedería a los octavos de final del máximo certamen europeo. El 19 de diciembre enfrentará a Udinese en esa misma instancia, pero de la Copa Italia. Su goleador es el argentino Lautaro Martínez.
Rayados de Monterrey: el equipo de Martín Demichelis atraviesa un gran presente. Viene de dar vuelta la semifinal de la Liga MX -había perdido 2-1 contra Atlético San Luis y le ganó 5-1 en la revancha- y afrontó la primera final contra América, en la que cayó 2-1. Se había clasificado anteúltimo en los playoffs. En su plantel cuenta con los argentinos Lucas Ocampos -salido de River-, Jorge Rodríguez y Germán Berterame.
Urawa Red Diamonds: de los rivales del Millonario (y los de Boca también), es el de peor actualidad. Terminó en la 13° posición de la J-League de Japón, muy lejos de los 72 puntos que cosechó Vissel Kobe, el campeón. Sin embargo, la última vez que perdió un partido fue el 19 de octubre, ante Tokyo Verdi. Empató sin goles el 7 de diciembre contra Albirex Nigata y no volvió a jugar. No se clasificó a la actual edición de la Copa de Campeones de Asia.