Sábado 14 de marzo de 2026

Secciones

Champions League: ni Julián ni Lautaro, la figura fue un tal Nicolò Tresoldi

El nueve de 21 años se lució en el 3-3 frente a la Araña, que marcó de penal pero pudo destacarse. Derrota durísima del Inter en Noruega.

La Champions League completó este miércoles sus partidos de ida de los 16avos de final y en una jornada que tenía las presentaciones en simultáneo de los goleadores Julián Alvarez y Lautaro Martínez, el que más se destacó fue el atacante Nicolò Tresoldi, quien nació en Italia, juega para Alemania y podría ser convocado para la Selección Argentina.

Tresoldi, centrodelantero de 1,86 metro, marcó uno de los goles del tremendo 3 a 3 entre su Brujas y el Atlético de Madrid en Bélgica. El nacido en Cagliari hace 21 años fue un problema constante para los defensores del Colchonero, suma 4 gritos en la competencia y llegó a 12 en una temporada en la que llamó la atención de muchos por sus múltiples nacionalidades y la proximidad de la cita mundialista. Por lo pronto, viene jugando en la Sub 21 de Alemania (10 goles en 22 partidos), por lo que todavía podría ser convocado por Italia (deberá ganar su repechaje para jugar la Copa) y Argentina (en busca de un nueve grandote desde hace rato).

“Sí, puedo jugar con Argentina e Italia. Con cualquiera de las tres. Ya se decidirá. De Argentina tengo la garra”, declaró recientemente al diario español Marca quien tiene madre argentina.

En cuanto al 3 a 3, Julián Alvarez abrió la cuenta de penal a los 8 minutos -discreto partido de la Araña, aunque esforzado como siempre- y el nigeriano Lookman aumentó para el Atlético antes del entretiempo. Aunque el equipo del “Cholo” Simeone no la pasaba nada bien, sacaba una muy buena diferencia. Pero el elenco belga, con un estilo muy vistoso de tenencia de pelota, toques cortos y ataques constantes, fue una máquina en la segunda parte. El nigeriano Onyedika a los 51 y el mencionado Tresoldi a los 60 pusieron la igualdad. Sobre el final, el ecuatoriano Ordoñez se mancó y metió un gol en contra para el Atlético, pero a los 89 el griego Tzolis le puso justicia al marcador con el 3-3 definitivo.

Lee  La millonaria oferta desde Arabia Saudita por Leandro Paredes: la respuesta que ilusiona a Boca

En Noruega, en tanto, el Inter de Lautaro Martínez se trajo un problemón al caer por 3-1 ante el Bodo-Glimt. El bahiense fue titular y jugó para un aprobado con seis hasta que el DT Christian Chivu lo reemplazó a los 60 minutos con el partido 1-1. Para qué… Los noruegos marcaron a los 61 y a los 64 y llegarán muy fortalecidos a la vuelta en Milán. Encima el exRacing podría estar desgarrado.

En Grecia hubo duelo de argentinos entre el Olympiakos de Santiago Hezze y Francisco Ortega y el Leverkusen de Exequiel Palacios -los tres titulares- y Equi Fernández -ingresó para hacer tiempo-. Fue triunfo de los alemanes por 2-0 con un doblete del siempre cumplidor delantero checo Patrik Schick.

Por último, el Newcastle desfiló por Azerbaiyán en su visita al Qarabag Agdam y se llevó un 6-1 que prácticamente liquidó la serie. El equipo local brindó un concierto de errores defensivos y para el entretiempo ya estaba 0-5. Cuatro goles los hizo Anthony Gordon, con doblete de penal. Imperdible el cuarto tanto de los ingleses, conseguido inmediatamente tras un saque del medio del Qarabag. Al estilo del Alemania 7, Brasil 1 del Mundial 2014.

Los partidos de vuelta de estas cuatro series se jugarán el martes 24 de febrero. El miércoles, en tanto, se resolverán los duelos entre PSG-Mónaco (3-2), Juventus-Galatasaray (2-5), Real Madrid-Benfica (1-0) y Atalanta-Borussia Dortmund (0-2).

Página/12

Seguir Leyendo

celentino
Marrocos (1)

Noticias Recientes