Miércoles 14 de enero de 2026

Secciones

Buen arranque de los argentinos en el prólogo del Rally Dakar 2026

Tras el breve inicio, Luciano Benavides fue 4° en motos y hubo seis representantes nacionales en el top-10 de Challenger.

Motos
Luciano Benavides (#77) fue 4°, a 11s del líder Canet, su compañero de equipo en el equipo oficial KTM, el ganador más joven de la historia del Dakar en motos con 20 años.

Leonardo Cola (#37) terminó 52° el prólogo en la división Rally2 de las motos, a 3m16 de la punta de la categoría.
Juan Santiago Rostan (#40) llegó en el puesto 57° con su KTM, a 3s33 del 1°, el sudafricano Michael Docherty.

Challenger
El navegante Augusto Sanz y la neerlandesa Puck Klaasen (#302) terminaron 2°, a 6s del líder Paul Spierings.
Nicolás Cavigliasso y Valentina Pertegarini (#300), los campeones del mundo y defensores del título, fueron 4° a 15s.
El 5° puesto fue para David Zille y Sebastián Cesana (#305), también a 15s de la punta.
En su debut, Kevin Benavides al volante (navegado por Lisandro Sisterna en el #347) finalizó 7°a 22s.
Bruno Jacomy, al lado del chileno Lucas Del Río (#338), fue 8° a 25s.
Fernando Acosta, como copiloto del español Oscar Ral (#317), terminó 9° a 28s.
Pablo Copetti (#363) fue 21°, a 1m07 de los líderes.

Side by Side
Jeremías González Ferioli y Gonzalo Rinaldi (#406) llegaron 5°, a 20s del puntero, el estadounidense Brock Heger.
Manuel Andújar y Andrés Frini (#405) pasaron el control en el 13° puesto, a 49s del 1°.
González Ferioli, quinto entre los SSV. (ASO)

Categorías especiales
Benjamín Pascual (#1000) aparece primero en el Dakar Future Mission 1000, con la moto eléctrica del equipo chino Segway, junto a sus compañeros Yi Guanghui y Jie Yang.
Gastón Mattarucco, en la navegación del colombiano Javier Vélez, está 81° tras el prólogo de la categoría Classic.

Lee  Los jugadores de Estudiantes le dieron la espalda a Rosario Central en el pasillo de campeón

La etapa 1 comenzará este domingo a la 1 de la mañana de la Argentina, con 305km de especial cronometrado y 213km de enlace, también con principio y final en Yanbu.

Dakar


El mapa del recorrido para el Rally Dakar 2026.

TYCSPORTS

Seguir Leyendo

celentino
Marrocos (1)

Noticias Recientes