En un partidazo que tuvo siete goles, el Culé derrotó al Merengue en el Estadio Olímpico de Montjuïc y quedó cerca del campeonato.
Barcelona, que comenzó perdiendo frente a Real Madrid, revirtió el resultado y ganó por 4-3 tras los goles de Eric García, Lamine Yamal y el doblete de Raphinha, mientras que Kylian Mbappé anotó un hat-trick para la visita. El encuentro correspondiente a la fecha 35 de LaLiga 2024-2025 se disputó en el Estadio Olímpico de Montjuïc, el árbitro fue Alejandro José Hernández Hernández y en el VAR estuvo Juan Martínez Munuera.
A pesar de que el Merengue comenzó la jornada con el resultado a su favor, donde un doblete de Mbappé en 9 minutos los puso por 2-0 arriba, el elenco de Carlo Ancelotti mermó la intensidad y permitió que García lograra el descuento. Y rápidamente, Yamal lo empató. Pero en la primera etapa habría tiempo suficiente para que los de Hansi Flick pudieran hacer dos goles más: en dos oportunidades, Raphinha llevó el partido al entretiempo con un 4-2 en favor del Blaugrana.
Los catalanes sufrieron por demás, ya que nunca lograron liquidar el pleito, y fue el francés con pasado en PSG quien logró el descuento para el Merengue, y quien tuvo la chance de empatarlo sobre el final, pero una posición adelantada lo impidió. Ahora, el Culé podrá gritar campeón ante Espanyol, en la próxima jornada, ya que a Real Madrid le sacó una ventaja de 7 unidades.