Tras la derrota de Podoroska y el triunfo de Etcheverry, el platense y Lourdes Carlé cayeron ante Boulter y Broom, los británicos se llevaron la serie y los de Horacio De La Peña todavía sueñan con un lugar en cuartos de final.
Luego del batacazo en el debut con el triunfazo por 2-1 sobre Australia, el local, el equipo argentino de tenis mixto no corrió con la misma suerte en la noche del domingo y cayó ante Gran Bretaña, también por 2-1, y depende de otros resultados para seguir en carrera en la United Cup, que se disputa en Sídney.
La dupla compuesta por Tomás Etcheverry y Lourdes Carlé perdió 7-6(4) y 7-5 contra Charles Broom y Katie Boulter y sentenció la serie en favor de los británicos. El encuentro mantuvo una paridad que en el primer set se estiró hasta el tie break, donde los argentinos no hicieron pie y los europeos se llevaron el punto. Para el segundo parcial, el juego siguió parejo pero un quiebre al servicio de la oriunda de Daireaux le dio ventaja a los rivales, que lo aprovecharon y se quedaron con el partido.
Previamente, Boulter había derrotado a Nadia Podoroska mientras que Etcheverry logró estirar la agonía al vencer a Billy Harris. De esta manera, los de Horacio de la Peña ahora deberán esperar que se le den los resultados que le permitan al equipo que representa a la Argentina avanzar a los cuartos de final del certamen.