Mientras el futuro de Checo Pérez en la escudería sigue en el aire, el piloto de la F2 y reserva de la escudería austríaca Isack Hadjar puso en aviso al argentino y se lanzó como candidato a ocupar ese asiento en la próxima temporada.
El panorama abierto respecto del futuro de Sergio Pérez en Red Bull mantiene las chances vivas para que Franco Colapinto tenga un asiento en la Fórmula 1 de cara a 2025. Sin embargo, en las últimas horas le surgió un «contrincante» que le marcó la cancha con un fuerte mensaje. ¿Quién? Isack Hadjar, piloto de F2 y de reserva de la escudería austríaca.
«Red Bull busca pilotos rápidos y él ha demostrado. Pero yo he estado en el programa durante tres años, soy segundo en F2 y soy el piloto de reserva del equipo. Esa es la situación actual. Obviamente, soy el siguiente en la lista, eso es un hecho«, disparó el francés en diálogo con Motorsport.
Lo cierto es que Hadjar sumó así su nombre al abanico de candidatos para pelear por el asiento que podría dejar libre Checo, si Red Bull decide rescindir su contrato -algo para lo que tendrá que pagar 20 millones de dólares-. De todas maneras, más allá de las palabras desafiantes, lo cierto es que el francés reconoció que la actuación de Colapinto con Williams ha sido sorprendente: «La gente pensaba que no se podía entrar y vencer a una persona que ha estado en la F1 durante diez años, pero en realidad se puede. Si sos rápido, sos rápido«.
Por lo pronto, la cuestión de los pilotos tanto en Red Bull como en RB VCARB -el segundo equipo de los austríacos- no está definida. Helmut Marko, asesor del equipo de Milton Keynes, reconoció que mantendrán reuniones con los accionistas después de Abu Dhabi, el último Gran Premio del año, para definir con qué equipo encararán el 2025. Así, la expectativa por el futuro de Colapinto sigue al máximo y las puertas de la F1 para el año próximo todavía no se han cerrado.
Las opciones de Franco Colapinto para seguir en la F1
A falta de dos carreras para el cierre de la temporada, Franco Colapinto todavía no tiene un asiento confirmado en la F1 para 2025. Hoy, la opción más viable parece ser la de permanecer en la escudería británica como piloto de reserva, algo que está lejos de ser lo ideal pero lo mantendría al menos cerca de la categoría.
En cuanto a Red Bull, la cuestión pasa por la continuidad o no de Checo Pérez. Si el mexicano deja el equipo, entonces habrá que ver si los austríacos avanzan por Colapinto -algo que ameritaría comprar su contrato- o si recurren al crecimiento interno, promoviendo a Liam Lawson o Yuki Tsunoda desde RB y sumando a alguien como Hadjar para el segundo equipo. Llegado al caso en que avancen por el pilarense, la cuestión pasará entonces por saber si será compañero de Max Verstappen o si integrará el equipo secundario.
Por otro lado, también asoma la chance de la escudería francesa Alpine. Durante el Gran Premio de Las Vegas,Flavio Briatore, asesor del equipo, reveló el interés en el argentino, a quien marcó como un «futuro campeón«. Lo cierto es que Alpine tiene confirmados a Pierre Gasly y Jack Doohan para el año próximo, pero el contrato de éste último contiene una cláusula de rendimiento, por lo que un cambio a media temporada podría ser factible.
TYCSPORTS