El evento, organizado por el Consejo Federal de Representaciones Oficiales (CONFEDRO) y financiado por el Consejo Federal de Inversiones, busca fomentar el federalismo por medio de la difusión del turismo y exhibición de la producción y las riquezas culturales de cada provincia. Por este motivo, cada delegación provincial abre sus puertas una vez al año y desarrolla múltiples actividades para promocionar su idiosincrasia.
En esta undécima edición del evento la delegación fueguina se presentó como la puerta de entrada a la Antártida. Se ambientó el salón de la planta baja de sarmiento 731 con carpas, trineos, instalaciones alusivas a las bases Marambio, Orcadas, San Martín y Esperanza; donde el Comando Conjunto Antártico expuso los objetos históricos que transportaron los expedicionarios en diferentes incursiones.
Los visitantes también pudieron disfrutar de una experiencia inmersiva con gafas de realidad virtual que los transportaba al suelo antártico, una muestra pictórica de la galería Torres Barthe; fotografías y libros de la Fundación Nativos Antárticos y de información turística brindada por personal de la delegación Buenos Aires del Instituto Fueguino de Turismo.
También hubo lugar para la ciencia con dos stands de la Dirección Nacional y del Instituto Antártico Argentino: uno dedicado a difundir el trabajo que llevan adelante los meteorólogos y su implicancia en nuestra vida cotidiana. En el otro stand, un geólogo explicó mediante rocas y piedras de la Antártida las diferentes eras geológicas y cómo se transformó el continente blanco a lo largo de 34 millones de años.
Además, los bailarines Maxi Viera y Cali Staub interpretaron “La Despedida», un cuadro que combina el tango con el folclore; mientras que la música estuvo a cargo del Ensamble de Cámara de la Fuerza Aérea Argentina. Durante el evento se degustaron y sortearon productos realizados en Tierra del Fuego.