En la causa judicial que investiga la presunta mala práxis en el Sanatorio Fueguino, se tomaron testimoniales a las familiares demandantes por parte de la víctima y la investigación avanza con el resultado de la pericia histopatológica.
En la jornada de ayer declaró Amelia Almirón, madre de la víctima Marcelo Víctor Fernández de 40 años, relatando circunstancias de lo que fue la internación de una semana y luego como continuó la espera por la intervención quirúrgica y luego como fue que supieron del inesperado deceso.
Fernández fue intervenido por una fractura de pómulo y falleció tras la operación el 18 de octubre pasado en esta clínica de la ciudad.
Asimismo el día anterior había declarado la viuda de Fernández, quien aportó el celular de la víctima, indicando que el mismo habría mantenido un intercambio de mensajes con los profesionales médicos intervinientes en la semana previa a la intervención.
Finalmente la causa presentó avances en relación a la investigación de las causas del deceso, y se cuenta con el resultado del estudio histopatológico por parte de la perito forense Inés Aparici.
Allí se determinó que en el análisis de órganos vitales se encontraron señales de un “infarto pulmonar bilateral” y una “necrosis aguda” en parte de los riñones. Ahora resta conocer pericias complementarias y el examen toxicológico que ya fue enviado al cuerpo de peritos de la Corte Suprema a fin de dilucidar exactamente la causa de muerte.
Amelia Almirón al retirarse ayer de su testimonial ante el juez Raúl Sahade, manifestó su optimismo en que se pueda esclarecer lo ocurrido y conocer la causa que llevó al deceso de su hijo.
RESUMEN POLICIAL