Secciones

La secretaría de deportes acompaño la travesía de nadadores sin neopreno que unieron a nado Chile y Argentina

El pasado sábado se realizó el desafío de unir a nado por sistema de postas los países de Chile y Argentina, atravesando el Canal del Beagle.

En conmemoración de los 40 años del Tratado de Paz, evento organizado por la Asociación Nadando Argentina e impulsado por la Cancillería Argentina que contó con el acompañamiento de la Secretaria de Deportes.

La travesía marcó un hito al ser la primera posta de natación en aguas abiertas sin traje de neopreno en la región del Canal Beagle, uniendo Chile (Isla Navarino) y Argentina (Caleta Aspirante, Ushuaia) con un equipo de 34 nadadores de ambas nacionalidades. La temperatura del agua, característica de esta época del año, fue de 7.6 grados, desafiando la resistencia y preparación de los deportistas.

La chilena Carola Ortega, de Puerto Natales, tuvo el honor de iniciar la travesía. Los relevos se realizaron en turnos de 7 minutos, con los nadadores clasificados por velocidad según la organización Nadando Argentina. Mientras que la nadadora argentina Flavia Oliva, residente en Ushuaia, completó el último relevo, llegando a tierra argentina a las 14:19 horas. La travesía se completó en un tiempo total de 4 horas y 43 minutos. Este evento que contó con la participación de la subsecretaría de deportes zona sur, Prof. Natalia Muñoz, en la organización de la logística, no solo simboliza la hermandad entre Argentina y Chile, sino que también se constituye como un Oficial World Récord, marcando un precedente único en la historia de este deporte y la región austral del planeta.

Lee  Camión chocó la parte trasera de un vehículo

Seguir Leyendo

Flyer-celentano-1920x1920
Marrocos (1)
Transporte-Sussy
Banner Flor Vargas

Noticias Recientes