Juanita Espinoza, representante de jubilados y jubiladas, mencionó en referencia al deseo de reunirse con el gobernador Gustavo Melella, que “nosotros lamentablemente hemos mandado notas, muchos jubilados firmaron, pero no nos recibe. He recorrido, le he mandado un mensaje al ministro de Gobierno, el señor (Agustín) Tita, he hablado con la secretaria de él, pero lamentablemente no nos recibe”.
Luego indicó que “nosotros los jubilados estamos a la espera de respuestas, y él mismo se comprometió con nosotros a llevar adelante una gestión y solucionarlo, pero hasta hoy no hemos recibido respuesta. Siempre nos manda con el presidente de la Caja, y como lamentablemente varios presidentes ya han pasado por su gestión, pero siempre se excusan. Dicen que recién toman la presidencia de la Caja, que se están interiorizando, hay algunos que pasaron años tratando de interiorizarse, y parece que ninguno sabe cómo salir de este brete”, deslizó la jubilada.
Después mencionó que se encuentran preocupados, por “lo que es la obra social de la provincia, donde realmente estamos viendo que se han cortado las prestaciones de farmacias, los servicios, me ha comentado gente de Buenos Aires que hay un solo sanatorio -el sanatorio Güemes- que atiende. Así que nosotros tenemos una comunidad de jubilados que realmente necesitan las prestaciones médicas y hasta hoy, no tenemos respuesta tampoco en eso”.
Dijo que “si bien hablamos con los vocales por los activos de la obra social, no tenemos ninguna solución, sabiendo que ellos no tienen el poder de decisión para ciertas situaciones. Porque el Ejecutivo, al votar, tiene a la presidenta y al vicepresidente y la presidenta con doble voto”, remarcó.
Para concluir, se refirió a “el coeficiente, que lamentablemente no nos puede permitir el 82% móvil y tener la seguridad de que cuando nosotros nos jubilamos estaba el 82% pero, por el incendio que han creado tanto Recabal, como Banthje y Wilder, en su momento, han destrozado nuestros haberes, ya que no tenemos ningún ítem que pueda verse. Siendo que antes por lo menos teníamos los ítems en blanco que, por los menos los docentes cobraban”.
“Yo hablo principalmente del escalafón docente, pero hay muchos compañeros de otros escalafones que lamentablemente también están en la misma situación y quieren una respuesta por parte del gobernador. Al gobernador no sé qué le pasa, está sordo, está mudo, porque no oye, no contesta y la situación sigue con la gravedad que la que tenemos ahora”, finalizó.
Fuente: Info 3 Noticias