En Santiago, la Roja le remontó a la Vinotinto y obtuvo un trabajado triunfo por 4-2 en un encuentro lleno de emociones.
Por la duodécima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026, Chile derrotó por 4-2 a Venezuela en el Estadio Nacional de Santiago en un partidazo. Un triunfo que le da a los de Ricardo Gareca un respiro en la tabla de posiciones, aunque sigue estando fuera de los puestos de clasificación.
El equipo comandado por Bocha Batista comenzó ganando el encuentro a los 13 minutos, por medio de un remate desde fuera del área preciso de Jefferson Savarino. A los 20’, Eduardo Vargas igualó el cotejo para darle un respiro a la Roja.
Pero inmediatamente la Vinotinto reaccionó. Tras un flojo rechace de Paulo Díaz luego de un centro desde la izquierda, Ruben Ramírez la agarró de aire en la medialuna del área y clavó el 2-1 parcial para la visita.
Antes de que termine el primer tiempo del encuentro disputado en suelo trasandino, Tomás Rincón en propia puerta puso la igualdad. Llegados los 38’, Lucas Cepeda colocó el 3-2 para el combinado anfitrión.
Ya para el complemento, Chile pudo agrandar la ventaja y Cepeda nuevamente convirtió el 4-2 definitivo tras un certero disparo con su pierna inhábil (diestra) desde media distancia. Luego, Luciano Cabral marcaba un nuevo tanto para la Roja, pero no fue convalidado por posición adelantada.
Este triunfo le permite al elenco del Tigre alcanzar los nueve puntos en la tabla, relegando a Perú (7) al último puesto de la clasificación y quedando en la novena posición. Por otro lado, los dirigidos por el Bocha permanecen en el 8vo lugar con 12 puntos. Bolivia, el séptimo ubicado y quien estaría llegando al repechaje, sumó 13 porotos en estas Eliminatorias.
TYCSPORTS