El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, dialogó con el equipo de “Súper Mitre” en medio del conflicto entre el Gobierno con Aerolíneas Argentinas e Intercargo.
En pleno conflicto del gobierno de Javier Milei con el sector aeronáutico, Guillermo Francos dialogó con el equipo de “Súper Mitre” y ratificó que cerrará Aerolíneas Argentinas si los empleados no aceptan su privatización.
“El Gobierno está dispuesto a avanzar con las propuestas que ya hizo, que son, por un lado, la privatización. Si los empleados quieren, le entregamos la compañía y que ellos resuelvan”, señaló. Mientras tanto, el jefe de Gabinete explicó: “En caso contrario, vamos a ir a la privatización”.
“Vamos a que termine la compañía, terminamos con Aerolíneas Argentinas”, sentenció Guillermo Francos. En ese sentido, indicó que “no es aceptable que la gran cantidad de argentinos que no la usan estén subsidiando al 2% que viaja”.
A su vez, sostuvo que “no es razonable subsidiar 700 millones de dólares a una empresa para que haga su trabajo que es volar, cobrar sus pasajes y avanzar con esos ingresos”.
Guillermo Francos habló sobre el conflicto con Aerolíneas Argentinas e Intercargo
En cuanto al reclamo de los empleados de Aerolíneas Argentinas por sus sueldos, el funcionario recordó que “se les actualiza lo que se les actualiza al sector público”, y mencionó que “se ve perjudicado porque el Estado no tiene recursos para pagarles”.
“Lo que estamos haciendo es reducir en aquellos lugares donde hay sobrante de personal, y en su momento se podrán incrementar los salarios”, manifestó, pero en el caso de la aerolínea de bandera expresó: “¿Cómo puede pretender un empleado de Aerolíneas Argentinas que se le ajuste el sueldo cuando a la compañía se le está subsidiando 700 millones de dólares?”.
En la entrevista, Guillermo Francos también habló sobre otros temas de actualidad, y dijo:
“La economía va a volar el año que viene, vamos a estar por encima de lo que están prediciendo los gurúes”
Sobre la sesión especial para modificar la ley de DNU: “Que los legisladores que han permitido históricamente en los últimos años la utilización de los DNU le quieran sacar ese instrumento a un presidente que además tiene una minoría parlamentaria tan visible, me parece que es actuar de mala fe”
IMPULSO BAIRES