Tras las victorias de Huracán, Racing y River, el Fortín estaba obligado a ganar y venció a Tigre por 1-0 para mantenerse como único líder después de que varios se ilusionaran con poder acercarse en la recta final.
Solo restan seis fechas para el final de la Liga Profesional y Vélez sueña con volver a levantar un título, pero en esta jornada, en la que hubo triunfos de sus perseguidores y después de que acumulara tres empates consecutivos, son varios los equipos que se subieron a la ilusión de pelearle el campeonato. Sin embargo, los de Gustavo Quinteros no tropezaron y vencieron a Tigre por la mínima para quedar como único líder.
Cómo está la tabla anual y la clasificación a las Copas 2025
Con la victoria frente al Matador, el Fortín llegó a 42 puntos y le saca tres a Huracán, su perseguidor más cercano y el único que parece poder pelearle el trofeo. Más allá de eso, hoy hay seis equipos a los que los separan solo seis puntos. El Globo tiene 29 y lo siguen Racing, que tiene 34, y más atrás están River, Talleres, Atlético Tucumán y Unión, con 33. Matemáticamente todos tienen posibilidades. El conjunto cordobés dejó pasar una nueva oportunidad al perder de local con Lanús y, si bien había vencido a la Academia y el Millonario, acumula tres empates y dos derrotas. https://983e6f9739d20ace8c49213ab9d35e14.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-40/html/container.html
La irregularidad de varios equipos a lo largo del torneo hizo que los que pudieron acumular un par de resultados positivos se aseguraran pelear arriba, pero a la mayoría le costó encadenar triunfos. Vélez, Huracán y Talleres parecían que iban a ser los protagonistas absolutos, pero en las últimas tres jornadas algunos empates, sumados a triunfos del Millonario y la Academia, hicieron que todo se emparejara. El único que se repuso a tiempo fue el club de Liniers, que empieza a cortarse.
Los últimos resultados que modificaron las cosas fueron que Huracán cortó una racha de dos sin victorias y derrotó a Newell’s en Rosario, por lo que descontó las tres unidades que le llevaba el líder. Racing, además, metió dos victorias (ante Instituto y Barracas), por lo que, si bien su objetivo es la Sudamericana, no le saca los ojos a la punta. Algo similar le pasó a River, que tras la eliminación de la Libertadores le ganó a Banfield y a la Gloria.
Por su parte, el Tatengue es víctima de la imposibilidad de sostener rendimientos porque cayó en las fechas 16, 17 y 18, luego consiguió seis de seis tras superar a Gimnasia y Newell’s, pero ahora, ante Independiente, volvió a perder. Por último, Atlético Tucumán había estado cinco sin ganar en los que acumuló cuatro perdidos, pero ahora lleva dos victorias y un empate, por lo que se ilusiona con remontar.
A su vez, son varios los que se cruzarán entre sí en diferentes fechas. Por ejemplo, Vélez y Huracán se medirán en la última en Liniers, mientras que el Globo también se enfrentará con el Decano en la 23 y en la 25 con la T, ambos de visitante. El equipo de Gustavo Quinteros también deberá cruzarse con el Tatengue en la anteúltima. Unión, en la 24, jugará contra Talleres. Por último, Racing y River disputarán el clásico en la 27. ¿Qué más le queda a cada uno?
TYCSPORTS