Con recursos de los vecinos y vecinas, el Municipio impulsa un importante despliegue con obras que llegan a distintos puntos de la ciudad, priorizando sectores neurálgicos como lo es el Puente General Mosconi. El Plan de Obras Viales 2024–2025 que lleva adelante la gestión del intendente Martín Pérez tiene como fin de lograr una Río Grande más segura y mejor conectada.
Avanzan los trabajos comprendidos en la primera etapa de la remediación asfáltica del puente, cuya ejecución implica una significativa inversión de fondos municipales. Se trata de una obra clave para la ciudad, que mejorará la seguridad y transitabilidad de vehículos y peatones en un punto central que conecta a una Río Grande en permanente crecimiento.
En este marco, durante la madrugada de este lunes y martes se desarrollaron labores de limpieza de baches y arenado asfáltico en ambas manos de la calzada. Estas tareas son previas a la realización del recapado con asfalto en caliente en toda la extensión.
Al respecto, la secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco destacó “El valor que tiene esta obra en materia vial y para la conectividad de la ciudad, siendo fundamental para un sector que está en permanente crecimiento y que ha sido esperada ampliamente por los vecinos y vecinas”.
Aseguró que “Los trabajos avanzan en tiempo y forma, tal y como estaban previstos” y en este sentido, resaltó que “Las labores se desarrollan de manera ordenada, garantizando que los vecinos y vecinas puedan circular y que el impacto en la vida cotidiana sea el menor posible”.
Por último, Mónaco subrayó que “Si bien la etapa que nos toca atravesar a nivel país es compleja, el intendente Martín Pérez ha tomado la decisión de afrontar con recursos enteramente municipales obras que considera esenciales para la ciudad. Entre ellas, la remediación asfáltica del Puente: una obra muy importante para los vecinos y vecinas que es posible porque contamos con una administración ordenada y equilibrada que nos permite avanzar”.
Los trabajos en el Puente continuarán desarrollándose en media calzada, entre las 23 y las 5 horas, para minimizar el impacto en el tránsito de esta zona de la ciudad. Tras finalizar dicha franja horaria, el puente puede ser transitado con normalidad en ambas calzadas. Cabe destacar que, tras esta primera etapa de remediación vial, se instalará un nuevo sistema de rejas y se colocará iluminación urbana, mejorando considerablemente la visualización y la seguridad de los vecinos que circulan por este espacio.