Secciones

Profundo malestar de la familia Sanfelippo por el fallo del Tribunal de Juicio

En una decisión que generó una profunda indignación de familiares y amigos de la víctima el Tribunal de Juicio en lo Criminal condenó a 5 años de prisión a Alberto Tomás Lamas, al considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de homicidio culposo, agravado.

En la resolución los jueces Alejandro Pagano Zavalía, Maximiliano García Arpón y Rodolfo Bembihy Videla aplicaron, además, la prohibición especial de conducir todo tipo de vehículos por un plazo de 10 años.

Lamas fue llevado a juicio por haber provocado la muerte de Pablo Sanfelippo, en un incidente de tránsito que sucedió cerca de las 7:00 del domingo 31 de marzo. En ese momento la víctima se dirigía a su trabajo.

La decisión de los Jueces fue calificada como una total injusticia por parte de la madre de la víctima, quien fue aceptada como parte querellante en la causa. La mujer consideró que, con la existencia de numerosas pruebas que son consideradas agravantes en la actitud del condenado, se merecía una condena más severa.

Durante el proceso de la causa y en la única audiencia de debate quedó debidamente probado que el día del hecho Lamas estaba totalmente alcoholizado, no tenía habilitación para manejar vehículos y, sobre todo, porque dejó a la víctima tirada en medio de la calle, sin brindarle asistencia y emprendió una rápida huida, hasta que pudo ser atrapado.

En su resolución los jueces desestimaron el pedido que hizo el fiscal Daniel Curtale, quien había solicitado una condena de 10 años de prisión por homicidio doloso con dolo eventual; al que adhirió plenamente el abogado de la querella, Jorge Hernández.

Lee  Noche negra para Javier Milei en el Senado: ya es ley el Financiamiento Universitario

En cambio, el Tribunal accedió a lo que planteó la defensa del acusado que fue ejercida por Rodrigo Guidi, quien había solicitado la absolución de su defendido, por duda razonable pero, subsidiariamente, en caso que se considere aplicar una condena, que la misma sea por el mínimo de lo que prevé el Código Penal para el delito de homicidio culposo agravado, por culpa temeraria.

El trágico incidente vial sucedió el pasado 31 de marzo en la intersección de Eva Perón y Facundo Quiroga. Lamas, luego de atropellar a Sanfelippo, se fugó del lugar pero pudo ser atrapado, oportunidad en que se constató que estaba alcoholizado y tenía bebidas alcohólicas en el vehículo que manejaba.

EL SUREÑO

Seguir Leyendo

Flyer-celentano-1920x1920
Marrocos (1)
Transporte-Sussy
Banner Flor Vargas

Noticias Recientes