Con la finalización de la veda, el Municipio retoma con recursos propios aquellas obras que son prioritarias, tras el invierno más duro de los últimos 20 años, para afianzar el desarrollo y el progreso de nuestra ciudad.
Trabajos de bacheo y pavimentación, con personal municipal y terciarizado, llegarán a cada uno de los barrios reflejando así el compromiso de la gestión de estar cerca de las y los vecinos con obras que respondan a sus necesidades.
La secretaria de Obras Públicas, Silvina Mónaco, brindó detalles del Plan de Obras Viales que se ejecutará en la ciudad. “El 1° de octubre se levanta la veda y vamos a empezar con trabajos viales. Las condiciones climáticas nos van a permitir avanzar con trabajos de hormigón y asfalto, siendo prioridad comenzar con la obra de remediación del Puente, donde se va a operar de noche, para que entre mediados y fines de octubre podamos realizar la remediación de la carpeta de rodamiento a través de un bacheo en asfalto y luego un recapado en toda su extensión”, afirmó.
Entre las primeras acciones se contemplan: bacheo en toda la trama terciarizado y por administración, recapado asfáltico de la calle Elcano y diversas obras de bacheo en arterias principales como Av. San Martín y Héroes de Malvinas y en calles internas de los barrios.
Mónaco sostuvo que “Junto al Intendente, hemos pensado un plan de pavimentación con el cual poder tener presencia en todos los barrios, teniendo en cuenta que sólo contamos con recursos propios”. Y en esta línea, señaló que “Estamos trabajando en proyectos específicos para pavimentar arterias neurálgicas que nos sirvan para conectar barrios”.
Por último, subrayó que “Este Plan de Obras Viales tiene como objetivo principal dar respuestas acordes a las necesidades urgentes de la ciudad, velando siempre por el bienestar de la comunidad y mostrando que el desarrollo de Río Grande se puede lograr con una gestión responsable de sus recursos”.