El Presidente acompañó al Jefe de Gabinete y se cruzó con Myriam Bregman. Gritos y aplausos dominaron gran parte de un informe de gestión que defendió el ajuste.
Manuel Adorni llega este miércoles a la Cámara de Diputados para brindar su primer informe de gestión como Jefe de Gabinete en uno de sus momentos políticos más delicados. El funcionario expondrá ante la oposición mientras enfrenta denuncias por presunto enriquecimiento ilícito y cuestionamientos sobre su patrimonio. El oficialismo busca blindar al ministro coordinador con el respaldo explícito de Javier Milei, quien confirmó su presencia en el palco junto a Karina Milei. Se esperan cruces por la marcha de la economía, el caso $LIBRA, ANDIS y causas judiciales que rodean al exvocero presidencial. Seguí el minuto a minuto el informe de gestión de Manuel Adorni.
- «Ñoquis»: la terrible placa que salió al aire de Crónica TV para burlarse de Adorni
En Crónica TV quisieron dedicarle una placa bastante particular a Manuel Adorni. Qué salió al aire de la señal de noticias. - Adorni no respondió sobre sus irregularidades patrimoniales ni $Libra
«No hubo ningún acto de gobierno con el proyecto VivalaLibertad ni la moneda $Libra», afirmó el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en su informe de gestión ante Diputados, cuando se le consultó sobre la critpoestafa.
En ese marco, señaló que «funcionarios anteriores cuentan con condena firme y quiere simular una igualdad de condiciones».
«Les ruego, señores de esta Cámara, que para no incumplir la Constitución, no requieran que ningún miembro del Ejecutivo se arrogue el conocimiento de causas ni trámite. Serán los jueces, y solo ellos, quienes deberán resolver las denuncias formuladas», afirmó para no dar precisiones sobre $Libra o sus irregularidades patrimoniales.
- Pancartas, pochoclos y cánticos de deslomado: la recibida a Adorni en el Congreso
El jefe de Gabinete expuso su informe de gestión ante una oposición que le recordó en todo momento que la Justicia avanza en la causa en que se investiga el incremento que tuvo su patrimonio desde que se convirtió en funcionario público.
- “Corruptos son ustedes”: Milei volvió a atacar a la prensa en el Congreso
Una vez más, el Presidente agravió a la prensa. Lo hizo al arribar al Congreso para respaldar al jefe de Gabinete, Manuel Adorni en la presentación del informe de gestión. - Adorni confirmó por qué el Gobierno no aumenta el bono para los jubilados
En su informe presentado al Congreso, Adorni respondió a la consulta por el motivo del congelamiento del bono de 70 mil pesos dese hace ya más de dos años. - Grabois: «Tenemos una posición muy clara, Adorni tiene que renunciar»
El diputado nacional de Unión por la Patria Juan Grabois señalo que el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, “se dedicó a degradar a cuánto argentino pudiera».
«No solamente a dirigentes opositores o a periodistas, a personas con discapacidad mostrando una radiografía de un perro que después supimos que era falsa, que nadie había presentado esa declaración, y ahora se hace el ofendido porque el periodismo fundamentalmente puso y reveló todos los hechos irregulares, y muy probablemente ilícitos y delictivos, y por lo tanto nosotros tenemos una posición muy clara y es que Adorni tiene que renunciar», lanzó, en la previa al informe de gestión del jefe de Gabinete ante la Cámara de Diputados.
- Pitrola cruzó a Adorni: «Cadáver político»
«Usted es un cadáver político, porque no pudo explicar su crecimiento patrimonial», le espetó el diputado nacional del Frente de Izquierda y los Trabajadores Néstor Pitrola al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en su informe de gestión. - La Cámpora: «El problema es el modelo económico»
«El problema es el modelo económico», afirmó la diputada de Unión por la Patria Lucía Cámpora, respecto al informe de gestión del jefe de Gabinete, Manuel Adorni, ante la Cámara baja.
«Caída descomunal del consumo, destrucción de puestos de trabajo y del poder adquisitivo, endeudamiento familiar, aumento de los niveles de violencia en la sociedad, desfinanciamiento universitario, saqueo de nuestros recursos naturales, cogobierno del FMI. La realidad evidente para cualquier persona que salga a la calle y no viva en el tupper de fantasías dogmáticas y delirantes de Milei», afirmó la legisladora de La Cámpora.
En la previa, la diputada, también de La Cámpora, Paula Penacca, expresó que esperan «que Adorni, además de dar explicaciones sobre los bochornosos hechos de corrupción, responda todas las preguntas sobre el modelo económico que está destruyendo la Argentina”.
- Milei dejó el Congreso: cuarto intermedio en el informe de Adorni
El presidente Javier Milei se retiró del Congreso, donde el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, da su informe de gestión ante la Cámara de Diputados.
El titular de la Cámara, Martín Menem, anunció un cuarto intermedio en el que se retomará con las preguntas de los diputados al Jefe de Gabinete.
- Adorni: «No cometí ningún delito y voy a probarlo ante la justicia»
«No cometí ningún delito y voy a probarlo ante la justicia», afirmó el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en su informe de gestión ante el Congreso, en referencia a sus presuntas irregularidades patrimoniales y de viajes.
«Varios miembros de la Cámara preguntaban dónde estaba: acá estoy, cumpliendo con la Constitución», lanzó Adorni, que respondió sobre los viajes de su esposa en comitiva oficial y contratos del Estado con su amigo Marcelo Grandio, pero no sobre las presuntas irregularidades en compras de departamentos.
- Adorni defiende el viaje oficial junto a su esposa
«No hubo gasto del Estado nacional», afirmó el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, sobre el viaje al que lo acompañó su esposa a New York.
«Cuando se le permite a la justicia actuar, se caen las operaciones políticas», afirmó en su informe de gestión ante Diputados.
- Adorni sobre sus irregularidades patrimoniales: «Responderé»
«Responderé a fin de mostrar que este es un gobierno transparente», anunció el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, sobre sus presuntas irregularidades en su patrimonio y en viajes oficiales.
Antes, había afirmado que eran cuestiones «personales» que no hacían a la «marcha del gobierno».
- Adorni: «Este Presidente prometió bajar la inflación y lo hizo»
Manuel Adorni destacó que Javier Milei «prometió un ajuste y bajar la inflación y lo hizo». En su informe de gestión, señaló que «todas las fuerzas no kirchneristas nos acompañan en querer hacer un país serio» y prometió «decenas de proyectos» desreguladores que llegarán al Congreso. - Cruce de Milei y Bregman: «Cómplice del genocidio»
«Cómplice del genocidio», le espetó la diputada del Frente de Izquierda y los Trabajadores Myriam Bregman al presidente Javier Milei, en el informe de gestión del jefe de Gabinete Manuel Adorni.
El Presidente le espetó a la legisladora: «»Tus ideas mataron a 150 millones de personas, ustedes son los asesinos».
- Adorni: «Argentina no será más tierra fértil para delincuentes»
«El que las hace las paga en la Argentina», afirmó el jefe de Gabinete Manuel Adorni en el informe de gestión ante Diputados. En la enumeración de políticas de seguridad, el jefe de Gabinete elogió la labor de la ministra del área, Alejandra Monteoliva.
«Un legado de la doctora (Patricia) Bullrich que tiene que continuar», dijo Adorni, para compensar ante la tensión entre la ministra y su antecesor. Con un aplauso lento, Bullrich no pareció entusiasmada cuando escuchó en el palco el elogio a Monteoliva.
- Adorni: «El último dato inflación de marzo fue malo»
«El último dato inflación de marzo fue malo. No nos gustó», admitióó el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en su informe de gestión ante el Congreso.
Previamente, elogió el «enorme esfuerzo de Luis ‘Toto’ Caputo». El ministro de Economía fue aplaudido por diputados y militantes de La Libertad Avanza.
- Adorni acusó a la oposición de querer «romper el equilibrio fiscal»
«Sabemos que ese impacto no se reflejado en el bolsillo de las personas», remarcó el jefe de Gabinete, Manuel Adorni.
Según afirmó, esto se vio el año pasado por una presunta «operación golpista que el kirchnerismo y la izquierda realizaron» y por «leyes que buscaron romper el equilibrio fiscal».
- Adorni: «En 2023 el país no tenía ningún futuro»
«En 2023 el país no tenía ningún futuro», afirmó el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en su informe de gestión ante el Congreso.
«Nuestro gobierno no está con la mira en ganar la próxima elección, sino en los próximos 20 o 30 años», afirmó.
- Con Milei presente, inició la sesión del informativa de Adorni
El titular de la Cámara, Martín Menem, dio inicio a la sesión en la que el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, expondrá su informe de gestión.
El presidente Javier Milei se hizo presente para respaldar al funcionario. Lo acompañaron la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, y el resto del gabinete.
Adorni ingresó al recinto ovacionado por el Presidente, la militancia y legisladores de LLA. «Deslomado», le gritaron miembros de la oposición.
El cuestionado Jefe de Gabinete tendrá una hora para dar el informe de gestión y responderá preguntas de los diputados. Se estima que durará seis horas.
- Propiedades múltiples, viajes por el mundo y Caso Libra: qué respondió Adorni
El jefe de Gabinete respondió más de dos mil preguntas por escrito antes de su presentación en la Cámara de Diputados.