Jueves 19 de marzo de 2026

Secciones

El lunes comienza el juicio por el homicidio de Alexis Baciocchi

El hecho ocurrió en diciembre de 2022. La Fiscalía sostiene que el ataque fue intencional y premeditado. La madre de la víctima pidió públicamente prisión perpetua para la acusada.

RÍO GRANDE.– El próximo lunes comenzará el juicio contra Florencia Liana Mancilla, acusada del homicidio de su pareja, Alexis Baciocchi, ocurrido el 18 de diciembre de 2022 en una vivienda del barrio Malvinas Argentinas.

Según la acusación fiscal, Mancilla habría atacado a Baciocchi por la espalda, provocándole múltiples heridas que derivaron en su muerte. El Ministerio Público sostiene que el hecho fue cometido de manera intencional, con premeditación y alevosía. Tras el episodio, la imputada se comunicó con la Policía y grabó un video en el que relató las circunstancias de su accionar.

El juicio contará con la participación de 64 testigos. La Fiscalía estará representada por la Dra. Mónica Macri, Fiscal de Género, mientras que la defensa de Mancilla será ejercida por el Dr. Jesús González Saber, Defensor ante el Superior Tribunal de Justicia, junto al Defensor Oficial Dr. Alejandro Naccarato. La querella, en tanto, estará a cargo de las Dras. Sandra Arenas y Erica Soto.

El Tribunal de Juicio será presidido por la Dra. Verónica Marchisio, con las vocalías de los Dres. Eduardo López y Juan José Varela, y la asistencia de la secretaria Dra. Eliana Nocioni. El proceso buscará esclarecer las circunstancias del crimen y determinar la responsabilidad penal de la acusada, en un caso que conmocionó a la comunidad riograndense.

La madre de Alexis exige perpetua para la acusada

Liliana Mabel Zeballos, madre de la víctima, adelantó que solicitará la pena de prisión perpetua al considerar que el crimen fue cometido con «premeditación, alevosía y ensañamiento».

Lee  Absuelven a un hombre que fue acusado de abuso sexual

En una conferencia de prensa brindada ayer, Zeballos reclamó que los jueces “hagan justicia como corresponde” y recordó que “la víctima es Alexis y su familia”. Conmovida, expresó: “A esta altura de mi vida lo peor que nos podían haber hecho ya se hizo. Estoy preparada para todo. Quiero creer en la justicia”.

La madre también evocó aspectos personales de su hijo, quien soñaba con emprender un negocio propio y era apasionado por el tatuaje, la música y la lectura. “Tenía las estanterías llenas de mercaderías para el negocio que quería hacer, herramientas y objetos que hablaban de sus proyectos. Siempre nos pedía libros de música o de fileteado porteño”, relató.

Zeballos recordó además el duro momento que atravesó la familia tras el crimen: “Ha sido muy difícil. Nosotros mismos tuvimos que limpiar la casa, esa sangre que había ahí era sagrada”.

El juicio buscará esclarecer las circunstancias del hecho y determinar la responsabilidad de Mancilla, mientras la familia de Alexis insiste en que se imponga la pena máxima.

DATOS: EL SUREÑO

Seguir Leyendo

celentino
Marrocos (1)

Noticias Recientes