Tras su debut con la camiseta de River, el lateral afirmó que nadie de la Academia lo llamó en este mercado de pases y contó que hasta recibió amenazas.
Marcos Acuña tuvo esta noche su estreno con la camiseta de River, tras haber regresado al fútbol argentino en este último mercado de pases y, tras completar los 90 minutos en el flojo empate sin goles del Millonario ante Newell’s en el Monumental, el Huevo le dedicó unos segundos a aclarar un tema del que mucho se habló a partir de su llegada al Millon: por qué no se dio el regreso a Racing, el club donde explotó y desde donde dio el salto a Europa.
«Te digo la verdad y esto no lo quiero hablar más: el único que me llamó fue River, fue Marcelo (Gallardo). Después, ningún club más del fútbol argentino preguntó. Creo que los dirigentes de Racing se manejaron muy mal. Me ensuciaron a mí y a mi familia. Recibí amenazas de mucha gente, solo por lavarse las manos ellos», lanzó filoso el Huevo en diálogo con la transmisión del partido.
Hace solo unos días, Víctor Blanco había declarado en diálogo con TyC Sports que a principio de año habían hablado con Acuña y que la respuesta había sido que quería «seguir en Europa un par de años más», dando a entender por qué no lo buscaron ahora. “También hay que ver las virtudes del que lo contrató. Gallardo lo llamó, lo convenció y seguramente por eso habrá tomado la decisión, pero bueno. Nada… al Huevo agradecimientos, es un campeón”, agregó el presidente de Racing.
Por último, Blanco había reconocido que no se enteró lo del Huevo a River hasta que estuvo a punto de firmarse: “A ver, si me enteraba capaz tampoco podía hacer nada porque están jugando la Libertadores, va a jugar el campeonato mundial del año que viene. Me imagino que lo habrán seducido. Esto es fútbol, son futbolistas y están por el dinero. Es la realidad”, cerró.
TYCSPORTS