Hoy al mediodía en Río Grande fue condenado a 12 años de prisión Sergio Amado (62), por ser considerado autor de abusos sexuales gravemente ultrajante, contra una menor y en un número indeterminado de veces; estaba bajo su cuidado, entre los años 2018 y 2019.
Tras el veredicto, el ahora condenado fue inmediatamente detenido y es alojado en una celda de la Unidad de Detención Nº1, ubicada en el ex campamento YPF. La lectura de los fundamentos se conocerá el próximo 3 de septiembre.
Cabe recordar que la defensa de Amado, las abogadas Sandra Arenas , habían solicitado al tribunal la absolución de su defendido y que en caso de encontrarlo culpable, se le aplique el mínimo de la pena prevista. El Fiscal Mayor, Martín Bramati había pedido que al acusado se le aplique una pena de 12 años de prisión, coincidente con lo resuelto hoy por el tribunal de juicio.
Las juezas que actuaron en el debate, Verónica Marchisio, Cecilia Cataldo y Natalia Buitrago, solicitaron que se aplique un dispositivo de contención para la víctima y que se verifique lo que había pedido Amado: que la condena sea realizada con “prisión domiciliaria”, debido a su estado de salud.
EL SUREÑO