El tribunal de juicio de Ushuaia comenzará el martes el debate oral y público donde dos mujeres y un hombre están acusados de provocar un siniestro en un rodado estacionado. (Foto archivo)
USHUAIA. – El próximo martes iniciará en el Tribunal de Juicio Oral de esta ciudad, un juicio oral y público donde están imputados Héctor Pedro Caballero (41), Gabriel Di Gangi (29) y Romina Judith Cirigliano Migura (37), acusados de incendiar una camioneta que se encontraba estacionada y pertenecia al padre de Vanesa Sáez, una funcionaria municipal que había sido acusada de estafas y fue sobreseída.
El siniestro en el rodado se produjo el pasado 4 de enero en una vivienda ubicada sobre calle Vicente Canga al 2100 de esta ciudad; pposteriormente fueron detenidas las tres personas que están imputados.
La acusación indica que los detenidos actuaron en represalia a Vanesa Sáez, quien había resultado sobreseída en una causa en la que ellos mismos la habían denunciado por presuntas estafas. Tras resultar absuelta por un juzgado, le incendiaron la camioneta que utilizaba y era de su padre.
El caso
En la madrugada del 4 de enero de 2025, cerca de las 3:42, tres sujetos, que luego fueron detenidos, arrojaron bombas molotov en una camioneta ubicada en un sector de la calle Karukinka, entre Capitán Giachino y Vicente Canga de Ushuaia y una provocó el siniestro del rodado que se encontraba estacionada y la otra quedó en el suelo y no se activó.
La camioneta pertenece al padre de Vanesa Sáez, que es funcionaria municipal y fue ex pareja del intendente Walter Vuoto. Sáez había sido acusada de una presunta estafa piramidal junto a otra ex pareja, Matías Roa. Por esta denuncia fue sobreseída.
Las bombas molotov fueron contra una camioneta Toyota RAV4 que estaba estacionada en un patio y resultó totalmente afectada. Este rodado pertenece al ex subjefe de la policía, Julio Sáez Pertiñez.