Viernes 06 de febrero de 2026

Secciones

Ushuaia recibió al primer crucero antártico de la temporada 2025-2026

Este primer arribo no sólo inaugura una nueva temporada de turismo antártico, sino que también reafirma a Tierra del Fuego como puerta de entrada a la Antártida, consolidando su papel estratégico como centro logístico y turístico de referencia internacional.

El protagonista de este inicio de temporada fue el Magellan Explorer, un crucero turístico moderno y especialmente diseñado para expediciones en aguas australes. Con capacidad para 100 pasajeros y 60 tripulantes, la embarcación ofrece un servicio de excelencia con comodidades como salón panorámico, comedor, gimnasio, clínica médica y 10 botes Zodiac, que permiten el desembarco en distintos puntos del continente blanco. 

El buque se destaca además por su compromiso ambiental, incorporando motores eficientes, un sistema de recuperación de calor y estrictos protocolos de emisiones y gestión de residuos, reduciendo su impacto en los frágiles ecosistemas polares. El inicio de la temporada proyecta un intenso movimiento turístico y logístico que vuelve a posicionar a Tierra del Fuego AIAS como punto neurálgico en la conexión global con la Antártida. Cada arribo no sólo fortalece la actividad económica y turística local, sino que reafirma el liderazgo de la provincia en el escenario internacional.

Lee  Productores participaron de una jornada de ordenamiento forestal orientada al desarrollo productivo sostenible

Seguir Leyendo

celentino
Marrocos (1)

Noticias Recientes