En la misma línea que Sebastián Pareja, la secretaria general de la Presidencia y titular de LLA a nivel nacional recordó que “acá no se viene a especular”, sino a “defender con uñas y dientes las ideas del Presidente”. El ejército de trolls libertarios se había quejado por no haber conseguido lugar para sus representantes para las elecciones de septiembre.
23 de julio de 2025 – 15:53
La secretaria general de la Presidencia y titular de La Libertad Avanza a nivel nacional, Karina Milei, salió a poner un límite a los cuestionamientos internos que surgieron después del cierre de listas en la provincia de Buenos Aires. Y es que los integrantes de Las Fuerzas del Cielo se quejaron en sus redes sociales por no haber obtenido ni siquiera un lugar para uno de sus representantes y atacaron al titular provincial del partido, Sebastián Pareja.
“Acá no se viene a especular. Se viene a defender con uñas y dientes las ideas del Presidente. Y en esa batalla, la lealtad no es una opción: es una condición. Quien cuestione a quienes llevan esa bandera no está criticando un armado; está cuestionando al Presidente mismo y a la causa que nos trajo hasta acá”, fustigó Karina en un mensaje a través de sus redes sociales.
La presidenta de LLA aseguró que el partido viene a “poner fin a una era” y “romper con todo lo que condenó a la Provincia de Buenos Aires al atraso, la miseria y la resignación”. Por esa razón, explicó, “no llegamos hasta acá para adaptarnos ni para negociar con los restos del viejo sistema”, sino que “vinimos a destruirlo”.
“La Libertad Avanza en la Provincia de Buenos Aires no es un armado más. No es un acuerdo de partes ni una lista para salir del paso. Es una declaración de principios. Una expresión clara de quiénes están dispuestos a dar la pelea. No por un cargo, sino por una causa”, afirmó.
“El Jefe” aseguró, además, que Javier Milei aplicó desde el inicio de su Gobierno el principio de tabula rasa porque “esta batalla no es para los tibios, pero tampoco es para unos pocos, y todo aquel que abrace con honestidad las ideas de la libertad, que esté dispuesto a dejarlo todo por el futuro de la Argentina, tiene un lugar en esta causa, siempre que entienda que acá no se viene a negociar convicciones, sino a dejar el alma por el proyecto de transformación que encarna” el Presidente.
De esta forma alude al cuestionamiento del ejército de trolls libertarios por la candidatura a diputado provincial por la Segunda Sección Electoral de Pablo Morillo, el dirigente del que se viralizó un video en el que en 2021 exaltó la figura del gobernador Axel Kicillof y le ponderó su capacidad para ser Presidente de la Nación.
“El verdadero enemigo está enfrente: el kirchnerismo. El que convirtió la provincia en su feudo. El que vive del miedo, la manipulación, el clientelismo y el fracaso como forma de poder. A ellos vinimos a enfrentarlos. No con medias tintas ni con discursos vacíos, sino con el fuego de las convicciones y la certeza de estar en el lado correcto de la historia. Hoy más que nunca, La Libertad Avanza. Y nada, ni nadie, la va a detener”, cerró Karina.
«Aquel que cuestione a los candidatos del Presidente está cuestionando directamente al Presidente»
Más temprano, Sebastián Pareja se había expresado en la misma línea al asegurar que cuestionar el armado de las listas era ir en contra del proyecto del Presidente. Además, le bajó el precio a los tuiteros mileístas enojados por las candidaturas.
Tanto Daniel “Gordo Dan” Parisini como Fran Fijap (Franco Antunez) y los demás influencers de las denominadas Fuerzas del Cielo habían expresado públicamente su deseo de ser candidatos al Congreso, y como cocardas trataron de hacer valer el peso de sus “likes” y los niveles de audiencia en streaming y demás videítos que circulan en los soportes digitales.
Pero Pareja les dio un baño de realidad: “Estamos hablando de un mundo virtual”, dijo el dirigente que cerró el acuerdo bonaerense entre LLA y el PRO.
Su expresión evidenció lo que el mileísmo procura disimular: en el oficialismo se abrió una grieta más, dentro de la decena de internas que lo atraviesan. Por este motivo, luego de dar esa orden de acatamiento, intentó amenizar el tono y sostuvo que “no hubo una decisión de excluir” a las Fuerzas del Cielo.
Eso sí, reconoció que los trolls “tienen una prevalencia muy fuerte en materia digital”, pero recalcó que la construcción de LLA como partido abarca a muchos otros espacios.
“No hubo una decisión de excluir a ningún sector”, insistió y respecto de Las Fuerzas del Cielo dijo: “Lo que se ve en los periódicos a mí no me lo vino a manifestar nadie. Estamos hablando de un mundo virtual. El trabajo ha sido excelente, porque son muy representativas las listas de LLA en la provincia”.